Publicado el
15 sept. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de manufactura textil colombiana cae de nuevo en julio

Publicado el
15 sept. 2017

La producción de manufactura textil en Colombia no abandona las cifras negativas. Según datos oficiales revelados esta semana por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, la confección de prendas de vestir, cayó un 13,4% durante el séptimo mes del año. Entretanto la hilatura y tejeduría decreció un 14,3%. 


Archivo


Sobre un total de 39 actividades manufactureras en Colombia, 28 presentaron incrementos en su producción. Dos de las diez actividades que cerraron a la baja corresponden al textil. El calzado y la marroquinería se suman a las divisiones con variaciones negativas o neutras. La industria de la moda y el textil representa cerca del 10% del total de la manufactura nacional. 

Globalmente el comercio vio una variación ligeramente positiva durante el mes de julio. Tímidas cifras positivas que rondan el 2% y 3% son suficientes para preocupar a los empresarios.

Cifras oficiales reveladas por la ANDI, indican que aún con las caídas, los empresarios no pierden la esperanza de un buen repunte en la segunda mitad del año que logre equilibrar la balanza. Los industriales y Fenalco siguen en la mesa de negociación con el gobierno, en torno a la petición de suprimir 3 puntos del IVA durante los últimos 3 meses del año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.