Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lacoste: el regreso del Croc Monsieur René Lacoste

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 mar. 2019

El último gran debut de la temporada en la Fashion Week de París fue el de Lacoste, donde la británica Louise Trotter presentó su primer show para la casa en Le Tennis Club de París.


Lacoste - Otoño/Invierno 2019 - Womenswear - París - © PixelFormula


Conocida como conceptualista con experiencia comercial, Trotter se unió a Lacoste procedente de Joseph, donde obtuvo críticas muy positivas y ventas más que respetables en un período de nueve años. 

Como cualquier nuevo director creativo llegado a una institución francesa histórica, se adentró en los archivos y su show fue una reinterpretación muy respetuosa del estilo del fundador de la marca, el campeón de tenis René Lacoste.

“René Lacoste era un caballero naturalmente elegante. Entonces creo que Lacoste tiene que ser una marca de sportswear elegante”, insistía Trotter, que sucedió a Felipe Oliveira Baptista.

Casi todos los primeros 15 looks del show mixto eran en beige arenoso: chaquetas de doble botonadura de caballero llevadas por mujeres, parkas alargadas o suéteres de canalé que terminaban a la mitad del muslo. Como en los días del fundador, los caballeros llevaban trajes frescos con pantalones indulgentes y blazers clásicos de dos botones.

La paleta de color de Trotter era muy real: beige clásico, verde de pista de tenis, blanco prístino y azul profundo. Sus volúmenes eran impresionantemente extravagantes, con múltiples camisas que se transformaban en vestidos plisados.


Lacoste - Otoño/Invierno 2019 - Womenswear - París - © PixelFormula


Una figura notablemente elegante, René se ganó el apodo de "Le Crocodile" por su bolsa de tenis en el mismo material, lo que lo llevó a coser esa imagen en su camisa deportiva de cuello blando. Era tan exitoso que la mayoría de la gente todavía la llama camisa Lacoste.

Las primeras versiones en realidad estaban bordadas en lugar de ser cosidas, por lo que Trotter jugó con esa historia, enviando un montón de camisas de gran tamaño, donde los hilos del logo se extendían por el torso. Hizo lo mismo con las camisetas sin mangas, otra idea que popularizó René.

“Lacoste es más que solo una marca. Su logo del cocodrilo es más que un icono, o incluso una estrella del rock”, concluyó Trotter en el backstage.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.