Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 oct. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las 10 tendencias femeninas de la temporada primavera- verano 2020

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 oct. 2019

Las colecciones de prêt-à-porter femenino presentadas en las pasarelas de Nueva York, Londres, Milán y París entre el 6 de septiembre y el 1 de octubre devuelven la imagen de una mujer compleja, dividida entre su nueva conciencia ecológica y un deseo de exuberancia. Más allá de los materiales reciclados y ecológicos, las colecciones para la primavera- verano de 2020 se han centrado en piezas básicas, siluetas minimalistas de bajo perfil y una discreta paleta de colores pastel. Esta tendencia subyacente se ve sacudida por una moda más barroca, que se expresa en colores llamativos, materiales preciosos, volúmenes redundantes, especialmente a nivel de los brazos con un notable retorno de la manga con hombro abullonado, así como elementos del siglo XVIII (cola, crinolina, nudos grandes, cancán, etc.).
 

1) Una moda verde


Dolce & Gabbana, primavera- verano 2020 - © PixelFormula


La emergencia ecológica ha tomado las pasarelas esta temporada. Un buen número de diseñadores ha expresado su preocupación y compromiso con el tema a través de colecciones y puestas en escena, desde el bosque que sirvió de decoración en Dior, cuyos árboles serán replantados, hasta la jungla de cartón y plástico reciclado de Marni, pasando por el tema "marea negra" evocado por Marine Serre. La naturaleza, especialmente el follaje y las flores, se extiende sobre la ropa, mientras que los sombreros se hacen cada vez más grandes, desde el sombrero de nido de pájaros de Vivienne Westood hasta la cascada de plantas verdes plantadas en las cabezas de las modelos en Noir, la marca del japonés Kei Ninomiya.


2) Básico minimalista


Prada, primavera- verano 2020 - © PixelFormula


Miuccia Prada lanzó la reflexión: ¿cómo contaminar menos? Ofreciendo un armario elegante compuesto por básicos y prendas prácticas y fáciles. Vestido de verano, falda, pantalón, pantalón corto, chaqueta, tejido de punto... Los elementos clásicos del vestuario femenino aparecen en todas las pasarelas en tonos monocromáticos y materiales naturales, fáciles de combinar. El look blanco total se impone esta temporada.


3) Pastel


Max Mara, primavera- verano 2020 - © PixelFormula


Desde el azul celeste hasta el rosa pálido, pasando por verde suave y amarillo pollo, los tonos pastel están en todas partes, listos para hacerse cargo del armario del próximo verano con un espíritu refrescante, salpicando la ropa con colores delicados.


4) Toalla


Marine Serre, primavera- verano 2020 - © PixelFormula


La habíamos visto en colecciones masculinas el pasado mes de junio. La toalla también llega al vestuario femenino a través de trajes confeccionados con este material costero, de colores, como en Peter Pilotto o Afterhomework, que recicla las toallas recuperadas en el mercadillo. En otros lugares, los diseñadores cortaron las clásicas toallas blancas como vestidos sin tirantes para llevar con un turbante alrededor del cabello o batas de estilo hotel, como en Brognano, o efecto salvavidas en Benetton.


5) Ganchillo-macramé


Marco Rambaldi, primavera- verano 2020- DR


Con un espíritu bohemio, un aire hippie de los 70, los vestidos y bolsos de macramé, propuestos en las últimas temporadas, se están convirtiendo en una de las piezas esenciales del nuevo armario de verano, además con la visión del reciclaje. Los tapetes de abuela se reutilizan para hacer, entre otras cosas, tops originales y vestidos patchwork.


6) El bolso gigante


Christian Wijnants, primavera- verano 2020 - © PixelFormula


Tras la tendencia liliputiense de las dos últimas temporadas, el bolso está ganando volumen. El bolso de mano en un formato gigante, de estilo de bolla de marinero, va viento en popa, como hemos visto de una capital de la moda a otra.


7) El traje de pantalón


Kwaidan Editions, primavera- verano 2020 - © PixelFormula


No hay nada más cool y sensual que un traje masculino llevado por una mujer. Especialmente si, como parece ser el caso para el próximo verano, la chaqueta se lleva sin camisa o solo con un sujetador o bandeau. El traje de pantalón sigue siendo la pieza principal del armario femenino, preferiblemente con una chaqueta de hombre de manga larga, con hombros pronunciados y pantalones interminables, amplios y fluidos, o cónicos con bordes acampanados. El traje sigue siendo atemporal, en la clásica paleta blanca, negra y beige, en una gama pastel, en colores vivos o incluso flúor.


8) Hombro desnudo


Rokh, primavera- verano 2020 - © PixelFormula


La asimetría sigue obsesionando a los diseñadores. Más allá de los vestidos o las faldas que nunca son rectos, la parte superior de la prenda también resalta con las modelos que destapan un hombro y cubren generosamente el otro a través de mangas largas a menudo voluminosas. Se proponen camisetas, tops y algunos vestidos pequeños drapeados o vestidos de noche con un hombro descubierto. La espalda también se denuda cada vez más.


9) El impermeable revisitado


Koche, primavera- verano 2020 - © PixelFormula


La gabardina está absolutamente en todas partes y resalta como la pieza clave del armario. Más allá del modelo ultra clásico con proporciones y silueta ligeramente modificadas, los diseñadores compiten con la inventiva para crear nuevos modelos de gabardinas totalmente inesperadas, decoradas, desestructuradas, desmembradas, recompuestas. El famoso impermeable es revisitado desde todos los ángulos, como ilustra especialmente esta temporada el japonés Junya Watanabe (aunque no solo él), que declina y transforma la gabardina en chaquetas, faldas y vestidos de noche.


10) Espíritu del siglo XVIII


Dries Van Noten, primavera-verano 2020 - © PixelFormula


Para la noche, la mujer del próximo verano dejará ir y abandonará su minimalismo bien intencionado para saborear los excesos del pasado, como una María Antonieta de los tiempos modernos. Entre el romanticismo victoriano y la exuberancia barroca, vuelve atrás en el tiempo tomando prestados, entre otras cosas, diferentes elementos de la moda del siglo XVIII: sombreros grandes, vestido de cola, cancán o volúmenes de canasta en las caderas, crinolinas, nudos gigantes, mangas abullonadas en los hombros y algunos juegos de encaje.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.