Publicado el
26 feb. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones de ropa deportiva en Colombia suben un 47,6 % durante 2020

Publicado el
26 feb. 2021

Según cifras oficiales de ProColombia y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), las exportaciones de ropa deportiva crecieron en un 47,6 % frente a 2019, esta fue la categoría de mejor desempeño dentro de los textiles manufacturados. 


Patios CC


Sin duda 2020 fue el año más retador de la última década para la industria textil colombiana, comparable únicamente con el desplome de las exportaciones hacia Venezuela en 2008. Aún así, durante 2020, el país exportó prendas deportivas por un valor de 355 millones de dólares, una cifra de gran importancia frente a los 240 millones de dólares registrados en 2019. 

Las prendas deportivas con sello hecho en Colombia ganan cada vez más reconocimiento en la región, bien sea con marcas locales o bajo el formato de paquete completo, que ha llevado a grandes enseñas colombianas a fabricar las prendas para empresas de la talla de Lululemon, Arena, Adidas y Under Armour, por nombrar algunas. 

Según la entidad que incentiva las exportaciones, Estados Unidos, Ecuador y Panamá fueron los principales compradores de prendas deportivas con origen colombiano. Los tres países se ubican en el top 5 de los socios comerciales de la moda colombiana, siempre con el mercado estadounidense a la cabeza.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.