Publicado el
31 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las restricciones a la adquisición de dólares en Argentina impulsan compras online al exterior y un CyberMonday récord

Publicado el
31 oct. 2019

La actual crisis económica argentina ha sufrido un nuevo revés el pasado lunes después de que el Banco Central de dicho país anunciara la disminución de la cantidad de dólares mensuales que pueden comprar sus ciudadanos, límite que bajó de 10 000 a sólo 200 dólares. Dicha medida, sumada a una posible devaluación de la moneda nacional, provocó un aumento en las compras online al exterior y la perspectiva de un CyberMonday récord. 


Argentina: aumentan las compras online al exterior por las restricciones a la compra de dólares. - Alto Nivel


Tal como informa el medio local BAE Negocios, en los últimos días, las páginas de comercio electrónico del exterior tuvieron un significativo aumento de visitas de argentinos. Según dicho diario, el portal TiendaMIA, especializado en la importación de mercadería desde Miami, aumentó sus ventas en un 100 % en comparación con el mismo período de 2018. En lo que va de 2019 ya vendieron unos 200 000 productos a usuarios argentinos, mientras que en el período 2016-2018 vendieron un total de 500 000 artículos. 

Las ventajas de las compras online al exterior incluyen la posibilidad de pagar con cuotas fijas en pesos y la aceptación de distintos medios de pago, además de un nuevo sistema de envíos "puerta a puerta" que simplificó la llegada de los productos a los hogares.

Por su parte, la debilidad del peso argentino y la restricción a la compra de dólares también genera una gran expectativa sobre la próxima edición del CyberMonday Argentina, que se realizará del 4 al 6 de noviembre.

Mercado Libre, el más grande actor del e-commerce local, detalló en diálogo con el medio El Cronista que reforzará las ofertas en productos de la canasta básica y que pondrá a disposición ofertas especiales de televisores y celulares. Por su parte, Frávega anunció que ofrecerá hasta un 40 % de descuento en productos seleccionados y 12 o hasta 18 cuotas sin interés.

"Las nuevas condiciones podrían llevar a segmentos socioeconómicos de mayor poder adquisitivo a inclinarse por la compra de productos, sobre todo, de bienes durables", dijo a El Cronista Damian Di Pace, director de la consultora local Focus Market.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.