Publicado el
22 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las tejedoras de las Islas de los Uros en Perú se sumergen en la digitalización

Publicado el
22 jul. 2020

Las tejedoras de las Islas de los Uros en Puno, en el sur de Perú, apuestan por el canal digital para la continuidad de sus ingresos. Después de un cese total de actividad turística en la región desde mediados de marzo, las mujeres de la comunidad se reinventan. 


Las tejedoras apuestan por el canal digital - Flor del lago


“Al verse afectadas por la caída del turismo y la suspensión de actividades en su región, las tejedoras de las islas de los Uros (Puno) han trasladado la venta total de sus productos a Internet”, informó la portavoz de la comunidad. 

Las tejedoras de la Asociación de Mujeres Emprendedoras Qota Tika (Flor del Lago) de las Islas de los Uros recibían turistas que visitaban las islas flotantes y compraban sus textiles y bordados, pero sin turismo, las ventas cayeron en un 100 % afectando su sustento diario. 

La Asociación de Flor del Lago, liderada por la tejedora Rita Suaña, incursionó esta semana en los medios virtuales con ventas por Instagram y Facebook, y otros medios digitales, de la mano con la Asociación Vientos de Paz y Esperanza en Lima. 

Actualmente, la asociación ofrece mascarillas, cojines, centros de mesa, vinchas y correas bordadas, entre otros productos. La tecnología ha sido el salvavidas de muchas empresas y proyectos del sector textil y artesanal en Perú, mientras el comercio empieza a despertarse lentamente. 

Gran parte del país depende en gran medida del turismo, que no prevé una reactivación antes del último trimestre del año, impulsando nuevos canales e iniciativas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.