Por
Europa Press
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Hugo Boss crecen un 2 % en 2018, hasta 3176 millones de dólares

Por
Europa Press
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 ene. 2019

Las ventas de la firma alemana de moda y complementos Hugo Boss sumaron un total del 2796 millones de euros (unos 3176 millones de dólares) en 2018, cifra que representa un avance del 2 % respecto al ejercicio precedente, mientras que al descontar el impacto del tipo de cambio el incremento anual fue del 4 %, según los datos preliminares publicados por la compañía, que anunciará sus cuentas el próximo 7 de marzo.


Silueta de Boss de la temporada otoño-invierno en curso - DR


Hugo Boss anticipa que su resultado de explotación antes de elementos excepcionales prácticamente se mantendrá al mismo nivel que el año anterior, cuando alcanzó los 491 millones de euros (unos 557 millones de dólares).

"Los efectos positivos del incremento de las ventas y la estricta gestión de costes se vieron compensados por inversiones en la calidad de los productos, el impacto negativo del tipo de cambio y las inversiones en la transformación digital del modelo de negocio", indicó la empresa.

La firma textil destacó el impulso de crecimiento de su propio negocio minorista, señalando que su tienda online superó por primera vez los 100 millones de facturación (unos 113 millones de dólares).

En el cuarto trimestre del ejercicio, las ventas de Hugo Boss registraron un crecimiento anual del 7%, hasta 783 millones de euros (unos 889 millones de dólares), destacando el rápido crecimiento observado en Asia Pacífico, donde la empresa logró un crecimiento ligeramente inferior al 10 % en el último trimestre.

"Incrementamos nuestro ritmo de crecimiento y alcanzamos nuestros objetivos anuales gracias a un muy buen cuarto trimestre", declaró Mark Langer, consejero delegado de Hugo Boss, quien expresó su confianza en lograr un crecimiento sostenible y rentable en 2019 y más adelante.

"El nuevo año estará centrado completamente en la ejecución de nuestro plan de negocio hasta 2022", añadió el máximo ejecutivo de la firma germana, que personalizará sus ofertas más aún y acelerará importantes procesos de negocio.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.