Por
EFE
Publicado el
20 dic. 2016
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Llega Custo Barcelona y salen Amaya Arzuaga y Felipe Varela de la MBFWM

Por
EFE
Publicado el
20 dic. 2016

Custo Barcelona, Marcos Luengo y Menchén Tomás debutarán en la pasarela Madrid Fashionweek, mientras que Amaya Arzuaga, Felipe Varela, Mané-Mané, David Delfín y Leandro Cano no participarán en la 65 edición de este certamen, que cuenta con la incorporación de Charo Izquierdo como nueva directora.


Custo Barcelona - Spring-Summer2017 - Womenswear - Barcelone - © PixelFormula

"Quien vive en la nostalgia, vive anclado en el pasado", ha dicho hoy, en su primera rueda de prensa, Charo Izquierdo, directora de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), quien ha tomado el relevo de Leonor Pérez Pita, con "ilusión" y reconoce que "sin pasado, no hay presente".

"Esta edición se presenta más ambiciosa para ganar relevancia en el panorama internacional", ha dicho el director general de IFEMA, Eduardo López-Puerta, quien considera que entre las nuevas estrategias se encuentra la "internacionalización de la pasarela".

Aunque lleva poco tiempo en el cargo, Charo Izquierdo, tiene nuevos objetivos para la antigua pasarela Cibeles, entre ellos potenciar la calidad y mirar fuera de España. "Sólo así se atraerá talento y prensa internacional", asegura.

Con los ojos puestos en Latinoamérica, Izquierdo, que "no se pone barrera", dice que "España tiene que ser el punto de unión entre Europa y Latinoamérica" también en materia de moda.

La nueva directora considera que la moda española tiene que romper moldes para ser "creíble" y "poderosa" y para ello se ha creado un Comité de Moda, que estará presidido por Leonor Pérez Pita, quien retomará, tras más de treinta años, su actividad como asesora de la principal pasarela española.

"Este comité estará integrado por 7 ó 9 personas expertas en moda, diseño y tendencias, quienes tendrán funciones de asesoramiento, marcarán el calendario y propondrán nuevos nombres de diseñadores", ha explicado Pérez Pita.

La pasarela, que se celebrará del 17 al 21 de febrero, es un escaparate para las propuestas de 43 diseñadores. Un día antes, la firma Desigual realizará un evento especial en el centro de Madrid.

Ese mismo día, Roberto Verino regresa a la pasarela, tras hacer un paréntesis en una edición, con su colección de primavera/verano 2017, dentro del apartado "Ver ahora, comprar ahora".

Tras la salida de Amaya Arzuaga, Davidelfin, Mané Mané, Leandro Cano y el modisto de cabecera de la reina Letizia, que tanta expectación levantó tras su vuelta después de 14 años y que ha permanecido solo dos ediciones, la pasarela madrileña incorpora importantes nombres de la moda como Custo Barcelona, Marcos Luengo y Menchén Tomás.

"Es un honor que Custo presente en Madrid", ha declarado Izquierdo, al mismo tiempo que recuerda que es todo "una emoción" que Roberto Verino vuelva a MBFWM.

Otro de los objetivos de Izquierdo es que en la pasarela haya "mejores contenidos" y "mejores desfiles", ya que MBFWM tiene que ser "un trampolín" para el negocio.

"Nuestra moda no puede ser solo local, tiene que ser global", advierte Izquierdo, quien asegura que su sueño es "impulsar la evolución de la moda española".

En su primer día, el viernes, 17 de febrero, la pasarela, que ha acogido a más de trescientos creadores españoles, contará con los diseños de Juan Vidal, encargado de abrir la convocatoria de febrero, al que seguirán Agatha Ruiz de la Prada, María Escoté y Maya Hansen. Por la tarde, Ángel Schlesser, Devota&Lomba, Francis Montesinos e Ion Fiz.

El sábado, despertará la pasarela con el doble desfile Moisés Nieto y Miguel Marinero. Después vendrán los diseños lenceros de Andrés Sarda, Roberto Torretta, Ana Locking, Hannibal Laguna, Teresa Helbig y Menchén Tomas.

Marcos Luengo, que debuta en esta pasarela, abrirá la jornada del domingo. Tras él, Ailanto, Ulises Mérida, que en esta ocasión tienen desfile individual, Juana Martín, Malne, María Ke Fisherman y Custo Barcelona.

En la cuarta jornada se verán las creaciones de The 2nd Skin Co, Alvarno, Jorge Vázquez, Duyos, Juanjo Oliva, JLorenzo y Esther Noriega.

El martes 21, la pasarela se clausurará con las propuestas de los jóvenes creadores emergentes dentro del espacio Samsung Ego, entre ellos Existence Research Program, Threeones, Outsiders Division, Rocío Laseca, María Magdalena, Amai Rodríguez, Marlina Pradsot, Nacho Costa y Juan Carlos Pajares.

Un año más, la pasarela acogerá los premios L'Oréal París a la mejor colección de diseñador consagrado, así el modelo más destacado de los desfiles. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.