Publicado el
22 abr. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Llega la séptima edición de Fashion Revolution Week a Argentina

Publicado el
22 abr. 2020

Por séptimo año consecutivo, del 20 al 26 de abril tiene lugar una nueva edición de Fashion Revolution Week, la semana de la moda sostenible que se desarrolla en simultáneo en alrededor de 80 países.


Comenzó una nueva Fashion Revolution Week en 80 países del mundo. - Fashion Revolution


Organizada por Fashion Revolution, el movimiento de activismo de la moda más grande del mundo, esta edición que acaba de comenzar tiene la particularidad de que será 100 % virtual debido a la pandemia de coronavirus que mantiene a casi todo los países del globo en aislamiento. En el caso de Argentina, el evento contará con una amplia variedad de charlas y seminarios para reflexionar acerca de la moda consciente y sostenible.

“Esta Fashion Revolution Week es muy diferente porque tuvimos que hacer un switch absoluto a lo digital. Fue un desafío para la sede global porque tuvieron que digitalizarse todos los recursos, pero al mismo tiempo generó que el evento tenga un mayor alcance para todos y que las acciones puedan verse desde cualquier lugar del mundo”, dijo a FashionNetwork.com la diseñadora argentina Paula Aguirre, coordinadora de Fashion Revolution en Argentina y una de las fundadoras de la firma de indumentaria Therapy Recycle & Exorcise.

En el marco del encuentro, se realizarán una serie de Conversatorios sobre las diferentes temáticas que darán expertos en sus áreas y que hacen de la Moda una industria más sostenible para las personas y el medioambiente.


Las charlas que formarán parte del Conversatorio. - Fashion Revolution


Entre las ocho charlas, que estarán moderadas por la diseñadora argentina Jesica Pullo, habrá temas como la evolución de la moda sostenible en el nuevo paradigma, a cargo de Emy Venturin; el futuro de los concept stores latinoamericanos, por la fundadora de Casa Pop Up, Michelly Torres; o la actualidad de los talleres de Argentina, por Tamara Rosenberg. Todas las conversaciones podrán seguirse desde el Live del Instagram de Fashion Revolution Argentina.


En búsqueda de la evolución



Otro de los segmentos argentinos de este gran evento de moda será la Fashion Evolution Week, una serie de charlas sobre moda sostenible y medioambiente, organizada por María del Mar Romero, quien a través de su emprendimiento La Mademoiselle de la Mar ayuda a las personas a impulsar su imagen.

Con la participación de diseñadoras y referentes de la moda como Nereida Fuertes, María Virginia Romero, Agustina Laboureau, Mailen Calvo, Gabriel Arenares y Fedra Mauricci, Fashion Evolution Week invita a reflexionar sobre temas como slow creativity, consumo consciente, empresas sociales y su rol en la industria textil, modelos de triple impacto, el bambú como fibra natural alternativa, diseño con plástico recuperado, comercio justo y comunicación transparente de marcas. Para participar, se debe suscribir previamente en el sitio oficial de La Mademoiselle de la Mar.


La agenda completa de Fashiob Evolution Week. - Fashion Revolution


Además, este año se realizará el Debate 2030, un espacio creado para el intercambio de ideas y experiencias que tiene como objetivo generar consciencia para transformar el mundo. Allí, la diseñadora Jesica Pullo y la periodista de moda Celeste Nasimbera debatirán sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU.

Por último, se realizará la acción “La revancha de tu ropa” desde las redes de la organización Conciencia Moda, donde se abordará el tema de la ropa de segunda mando brindando información, consejos y tips. También Mariángeles y Paula Aguirre, fundadoras de la firma Therapy Recycle & Exorcise, darán una clase de upcyling en denim.


Las diseñadoras Mariángeles y Paula Aguirre, darán una charla sobre upcycling en denim. - Fashion Revolution


La historia detrás del movimiento



Fashion Revolution es el movimiento de activismo de la moda más grande del mundo y fue fundado tras el colapso del edificio Rana Plaza, en Bangladesh. Este hecho ocurrió el 24 de abril de 2013 y produjo la muerte de al menos 1127 trabajadores de diversos talleres textiles que se ubican en el inmueble. Con presencia en 80 países, Fashion Revolution busca que la industria de la moda sea limpia, segura, justa y responsable. Para eso, investiga, educa, colabora, se moviliza y promueve cambios en las políticas de empresa.

En esa línea, desde la organización acaban de publicar su último Índice de Transparencia de la Moda, donde elaboran un ranking de las empresas más transparentes del sector, que este año fue liderado por H&M y C&A.

Para ver y participar de todas las actividades de la Fashion Revolution Week en Argentina, se puede consultar su sitio web oficial o sus canales en redes sociales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.