Publicado el
29 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Loewe aplaza el Craft Prize a 2021

Publicado el
29 abr. 2020

La artesanía no se queda ajena a las cancelaciones y aplazamientos de eventos provocados por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Así, la Fundación Loewe y el Museo de las Artes Decorativas de París han anunciado el retraso de la celebración de la cuarta edición del Craft Prize, que deberá tener lugar en la primavera del año 2021.


Loewe


La firma de moda de origen español tenía previsto anunciar el ganador de su edición 2020 el próximo 19 de mayo, en una exposición celebrada en el Museo de las Artes Decorativas de París. Esta cuarta celebración del ganador había recibido un total de 2920 obras candidatas, un 15 % más que el año anterior. De ellas, un panel de 10 expertos había seleccionado 30 artistas procedentes de 18 países.

"El compromiso de Loewe con la artesanía mantiene toda su fuerza y la Fundación Loewe continuará apoyando a la artesanía durante este difícil periodo", ha asegurado la casa propiedad del conglomerado de lujo LVMH, explicando que lo hará "a través de proyectos como Loewe en casa, una serie de eventos y talleres online con las figuras más destacadas de la artesanía mundial ofrecidos en el Instagram de Loewe".

Concebido en 2016 por el director creativo de la marca, Jonathan Anderson, el galardón anual Loewe Craft Prize nació con la intención de celebrar la excelencia y la innovación de la artesanía moderna; así como para dar a conocer artistas que "prometen crear nuevos estándares para el futuro". Este proyecto representa un homenaje a la creación de Loewe como un taller colectivo de artesanía en el año 1846.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.