Publicado el
17 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los fundadores de Privalia salen de la compañía, que nombra nuevo director a Fabio Bonfà

Publicado el
17 nov. 2018

Dos años después de vender su empresa al grupo Vente Privée, los cofundadores de Privalia, Lucas Carne y José Manuel Villanueva, salen de la compañía. Desde ahora, estará al frente de la plataforma de venta online el brasileño Fabio Bonfà.

Privalia nació en 2006 y está presente en España, México, Italia y Brasil - DR


La marcha de Carne y Villanueva responde a una “decisión personal”, según un comunicado emitido por el grupo este viernes. Los directivos vendieron la empresa a Vente Privée en abril de 2016 y en estos dos años y medio “Privalia acentuó su crecimiento y ha logrado consolidar la posición privilegiada de Vente Privée como líder europeo del sector de venta online de productos de marca con descuentos”, ha señalado la compañía.

Privalia es una empresa española que nació en el año 2006 como plataforma de venta online de liquidación de stocks de grandes marcas y que dio el salto posteriormente a Italia, Brasil y México, mercados en los que se ha consolidado. En los últimos dos años se ha integrado en el nuevo grupo propietario, con sus cofundadores al frente. “Nos vamos tranquilos por los resultados obtenidos, y sabiendo que los equipos que ahora dirige Fabio Bonfà están perfectamente capacitados para seguir con el desarrollo de la compañía”, han asegurado Carne y Villanueva.

Fabio Bonfà será en adelante el nuevo director ejecutivo de Privalia. Se incorporará a la Junta Directiva de Vente Privée y estará bajo la supervisión de Charles-Hubert de Chaudenay, director ejecutivo del grupo. Bonfà, en su nuevo puesto, gestionará el crecimiento de la plataforma en España, Brasil, Italia y México y ayudará en la creación de proyectos para expandir el negocio de la compañía en Europa. 

De origen brasileño y con amplia experiencia en el sector del e-commerce, Bonfà tomó en 2012 las riendas de Privalia en Brasil y en 2017 fue nombrado director del grupo, tanto de Privalia como de Vente Privée para Italia.

Vente Privée, que opera actualmente en 14 mercados, cuenta, como grupo, con una plantilla de 6 000 trabajadores y facturó en 2017 un volumen de ventas de 3 300 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.