Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los ingresos de Nike superan la demanda en América del Norte

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 jun. 2021

Los ingresos trimestrales de Nike Inc. superaron las estimaciones de Wall Street, ya que los estadounidenses que salieron de los confinamientos provocados por la pandemia derrocharon en calzado y ropa, lo que hizo que sus acciones subieran un 4 %.


En América del Norte, el mercado más grande de Nike, los ingresos se duplicaron - Nike


Después de quedarse en casa durante más de un año y limitarse a la ropa deportiva y a las pijamas cómodas, los consumidores han vuelto a comprar zapatillas para correr y hacer excursiones mientras vuelven a sus rutinas, gracias a la rápida vacunación.
 
En América del Norte, el mayor mercado de Nike, los ingresos se duplicaron con creces hasta alcanzar los 5380 millones de dólares y superaron la estimación media de los analistas de 4310 millones de dólares.

En la Gran China, un mercado de rápido crecimiento para la empresa, los ingresos de 1930 millones de dólares no alcanzaron las expectativas de 2220 millones, ya que los consumidores boicotearon varias marcas occidentales por la controversia de Xinjiang.
 
Los ingresos netos fueron de 1510 millones de dólares, o 93 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 31 de mayo, frente a las pérdidas de 790 millones de dólares, o 51 centavos por acción, del año anterior.
 
Los ingresos totales aumentaron a 12 340 millones de dólares en el cuarto trimestre, frente a los 6310 millones del año anterior, cuando la pandemia estaba en su punto álgido. Los analistas esperaban 11 010 millones de dólares, según los datos IBES de Refinitiv.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.