Publicado el
3 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los locales de indumentaria y calzado de Buenos Aires podrían abrir sus puertas a partir del próximo lunes

Publicado el
3 jun. 2020

Las tiendas de indumentaria y calzado de la ciudad de Buenos Aires llevan más de 70 días sin poder abrir sus puertas debido al aislamiento social obligatorio que rige en el país desde el pasado 20 de marzo. Sin embargo, si se dan las condiciones podrían abrir sus puertas a partir del lunes 8 de junio.


Los locales de indumentaria podrían abrir en Buenos Aires desde el próximo lunes. - Archivo


“Hubo una reunión con el Gobierno de la ciudad y hay altas posibilidades del lunes próximo abrir indumentaria y calzado en las tiendas a la calle, pero es importante que se mantenga estable la curva de contagios”, detalló en diálogo con FashionNetwork.com Alicia Hernández, gerente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).

La decisión final no está tomada y dependerá de si antes del viernes no se produce un aumento de los casos de coronavirus. En caso de que se produzca la apertura, sólo podrán hacerlo los locales de cercanía, sin incluir shoppings ni principales avenidas comerciales.


El sector textil se prepara para la “nueva normalidad"



Este lunes se realizó la primera reunión del sector de textil e indumentaria con la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa. La reunión funcionó a modo de presentación y es el puntapié inicial para una mesa de diálogo que durará un mes y que buscará los modos de ayudar y potenciar al sector.

“La idea de esta mesa de diálogo es trabajar tres puntos básicos: la urgencia, la nueva normalidad y las cuestiones estructurales”, explicó Hernández.

Desde el sector se plantea como primera necesidad la apertura de las tiendas a pie de calle, con el correspondiente seguimiento de un protocolo de seguridad, garantizando que no se recargue el transporte público y sin funcionamiento de probadores.

“La idea es trabajar con una agenda productiva. Tendremos dos reuniones más, pero para hablar de medidas específicas. Nuestras propuestas serán la apertura de locales y conseguir líneas de capital de trabajo para poder financiar la temporada primavera/verano porque las empresas se quedaron sin capital”, dijo Hernández.

Además, ya se está pensando en cómo funcionará la “nueva normalidad” en el sector, con protocolos sanitarios, distanciamiento social y fuerte importancia del e-commerce.

“Va a hacer falta un programa fuerte de sostenimiento de la industria hasta diciembre, hasta que los consumidores vuelvan a tener un nivel de consumo. También se deberán ver cuestiones estructurales, trabajar con programas que formalicen la mano de obra”, finalizó la gerente de la CIAI.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.