Publicado el
17 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios al por mayor en Argentina se aceleran un 73,5% en 2018

Publicado el
17 ene. 2019

El Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) de Argentina registró en diciembre una subida del 1,3% con respecto al mes anterior; de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), este aumento se explica como consecuencia de un incremento del 1% en los productos nacionales y la desaceleración del 4,3% en los productos importados.


Los precios - Doomd



En el último mes del año el sector de productos manufacturados, que incluye las categorías de artículos textiles, prendas y complementos de vestir, entre otros, registró un aumento del 1,8% con respecto al mes de noviembre. En esta categoría los productos textiles incrementaron ligeramente sus precios en un 3%, las prendas de materiales textiles registraron un alza del 4,9% y la división de cuero, artículos de marroquinería y calzado anotó una bajada del 0,2%.

En cuanto al acumulado de enero a diciembre de 2018 los precios mayoristas anotan una aceleración general del 73,5%, mientras que en el análisis por segmento, los productos manufacturados aceleraron sus precios mayoristas al 68%.

Dentro de esta división, los productos textiles elevaron sus precios al por mayor hasta en un 71,5% en los doce meses de 2018; las prendas de materiales textiles registraron incrementos del 33,7% y finalmente, los productos de cuero, calzado y marroquinería muestran un alza del 35,2% en 2018 con respecto a 2017.

El Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) de Argentina  es desarrollado por el INDEC y tiene como objetivo medir el precio promedio de los productos de origen nacional e importado ofrecidos en el mercado local y comprobar su evolución.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.