Por
EFE
Publicado el
16 feb. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lúbov y Max Azria presentan su tercera colección en Semana Moda de Nueva York

Por
EFE
Publicado el
16 feb. 2011

Nueva York, 15 feb (EFE).- Lúbov y Max Azria presentaron en Nueva York las propuestas para el próximo invierno de su marca más glamourosa y sensual, Hervé Léger, después de haber abierto la Semana de la Moda de Nueva York con la juvenil BCBG y continuado con la sofisticada Max Azria.


BCBGMaxAzria, Moda

"La inspiración (para Hervé Léger) es una mujer muy, muy fuerte, que consolida su posición", dijo a Efe el diseñador francés, que este año ha recibido precisamente por esa marca el título de "diseñador del año" para los organizadores de la pasarela neoyorquina.

Azria, que presenta sus colecciones de esa marca desde 1985, señaló que en el otoño-invierno de 2011 "se va a ver un Hervé Leger más claro, con más blanco y beige, pero en que el negro se mantiene como nuestra primera opción".

Su esposa y directora creativa de la firma, Lubov Azria, explicó a Efe que la silueta que proponen es la "de una mujer a la que llamamos "glamazon" (mezcla entre glamour y amazona). Es una mujer poderosa, fuerte y deportiva".

"Hemos querido crear como escudos para la mujer, así que se ven como armaduras, corsés... Queríamos realmente llevar a Hervé Leger a ese siguiente nivel", dijo la diseñadora estadounidense de origen ucraniano.


BCBGMaxAzria, Moda

La pareja, que está afincada en Los Ángeles y cuyas creaciones figuran entre las favoritas de muchas estrellas de Hollywood, firmaron en esta ocasión unos diseños centrados en tonos neutros como el blanco, el beige, los tonos maquillaje, el marrón y el negro en sus ya tradicionales vestidos de bandas elásticas.

"Esa paleta neutral de beiges, avellanas y marrones se acentúa con destellos de blanco y negro, así como de dorados y plateados que acentúan las formas femeninas", señalaron.

Con un largo de falda hasta la rodilla y en ocasiones más corto, los Azria presentaron una mujer en ocasiones pertrechada en corsés armadura que forman parte del vestido, realizados en cuero o en piezas metálicas, que dieron a esas prendas un toque futurista.

Entre las caras conocidas que asistieron a este desfile estaban la modelo Karolina Kurkova y la actriz española Elsa Pataky, las dos con vestidos negros de bandas elásticas de la firma. EFE

emm/dmt

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.