Por
EFE
Publicado el
13 nov. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Maison Martin Margiela reedita su lujo para H&M

Por
EFE
Publicado el
13 nov. 2012

La firma de lujo francesa Maison Martin Margiela ha reeditado algunas de sus prendas y accesorios de más éxito para la colección de invierno de la marca H&M, que lanza este jueves en unas 230 tiendas de todo el mundo y de la que hoy se hará una presentación privada.


La colección llega a las tiendas el próximo 15 de noviembre. Foto H&M

Esta colección cápsula de la firma sueca acerca al bolsillo del gran público diseños creados por la "maison" durante sus 23 años de historia, que ha rediseñado para la ocasión y que se reproducen con formas y materiales actualizados.

Distintas tonalidades de blancos, negros, rojos, nudes y plateados inundan estas prendas, a las que acompaña una etiqueta personalizada que muestra el año y la temporada de la pieza original en la que se ha inspirado el diseño actual.

La forma y el volumen, más propios de prendas masculinas, se adaptan al cuerpo de la mujer en piezas como una chaqueta de hombros estrechos, una americana entallada con pinzas o una cazadora entallada estilo "motera".

La vertiente creativa de la firma francesa regresa también con las versiones "maxi", en chaquetones marineros, pantalones o cárdigan estilo "vintage" para mujeres y en riñoneras y jerséis para hombres.

Los acabados tradicionales y procedimientos de confección a la vista, que aportan el toque más elegante de la colección, regresan a la indumentaria femenina en chaquetas entalladas y pantalones sastre, y a la masculina en chaquetas con detalles fusionados.

La línea también juega con la ambigüedad en una bolsa masculina que simula una funda de guitarra o a través de la técnica del "trampantojo" en vestidos de día, un "body" con sujetador estampado o zapatos de cuña invisible.

La reinterpretación de las formas y los nuevos usos caracterizan muchas prendas, como un abrigo acolchado, un bolso bombonera o un guante que se transforma en monedero.

También los materiales sorprenden en creaciones como un vestido elaborado a partir de una funda de asiento de coche, un jersey hecho de calcetines, ropa realizada con cinturones o la fusión de mantas de tapicería para diseñar un abrigo, todos ellos ejemplo del estilo de esta casa, que aboga por la creación de piezas a partir de técnicas de deconstrucción y transformación.

H&M ha colaborado anteriormente con otras casas de moda como Versace, Marni o Comme des Garçons.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Otro
Colección