Publicado el
25 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mallplaza derrumba sus utilidades al 88 % a causa de la pandemia

Publicado el
25 feb. 2021

El grupo chileno Mallplaza confirma a través de su último informe financiero haber concluido el ejercicio 2020 con una desaceleración del 88 % en sus utilidades frente al total registrado en 2019 a causa de la pandemia. 


Mallplaza derrumba sus utilidades al 88 % a causa de la pandemia - Web Mallplaza


El documento publicado este mes de febrero detalla también que los ingresos de la compañía anotaron una bajada a doble dígito del 39 % entre enero y diciembre de 2020 con respecto al año anterior, principalmente por el impacto de la pandemia a nivel regional.

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda), esta cerró el ejercicio anual también en negativo. En concreto, la compañía chilena revela una caída del 51 % como consecuencia de la disminución de ingresos asociados a la operación parcial por las restricciones del Covid-19.

Por otro lado, Mallplaza adelanta una tendencia sostenida y positiva de recuperación hacia el cierre de 2020 en su operación regional. De acuerdo al grupo, la normalización de operaciones a final del año les permitió avanzar de un 45 % promedio de superficie arrendable abierta en el tercer trimestre, a un 75 % para el último trimestre del año.

Sumado a ello, las ventas de los socios comerciales de Mallplaza se dispararon al 158 % en el cuarto trimestre de 2020 frente al tercer trimestre. En materia de visitantes, hubo un flujo de 52 millones de personas, aumentando un 145 % en comparación al total de visitantes acumulados entre julio y septiembre.

“Hoy Mallplaza se encuentra en mejores condiciones para abordar el futuro, dado los aprendizajes, el trabajo con sus socios comerciales, y las mejores perspectivas de apertura previstas por el avance del proceso de vacunación de la población para enfrentar a la pandemia”, comparte Fernando de Peña, vicepresidente ejecutivo de Mallplaza.

Actualmente, Mallplaza opera 25 centros comerciales distribuidas en 16 ciudades de Chile, Perú y Colombia, con más de 4000 locales distribuidos en una superficie arrendable de 1,8 millones de metros cuadrados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios