Publicado el
20 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mallplaza se posiciona entre las 30 empresas más rentables de Chile

Publicado el
20 mar. 2019

A menos de un año de su exitoso debut en la Bolsa de Santiago, el grupo chileno Mallplaza es reconocido por el mercado de valores local y logra su ingreso al Índice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA), el principal índice bursátil del país sudamericano y considerado el mejor indicador de rentabilidad a nivel nacional.


Mallplaza se posiciona entre las 30 empresas con mayor rentabilidad de Chile - Pulso



El IPSA, que es elaborado por la Bolsa de Comercio de Santiago, se conforma por las 30 acciones con mayor presencia busátil en Chile. El índice es calculado desde 1977 y se renueva anualmente tras una selección trimestral en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. Además de Mallplaza otros grupos del sector que integran el IPSA son Falabella y Parque Arauco, por mencionar algunos.

"Nos enorgullece saber que nuestra compañía ha dado un nuevo paso tras su exitosa apertura bursátil el pasado 27 de julio. Al ingresar al IPSA  se reconoce la confianza que el mercado y los inversionistas ponen en nosotros, " expresó el grupo chileno a través de sus redes sociales.

Mallplaza es uno de los operadores de centros comerciales más importantes de la región con
22 complejos distribuidos en Chile, Perú y Colombia. En su último reporte financiero correspondiente a su ejercicio anual 2018, la compañía registró ingresos por cerca de 112,3 millones de dólares, lo que significa un aumento del 12 % con respecto a igual periodo de 2017.

El pasado mes de enero Mallplaza reveló que entre 2019 y 2022 pondrá en marcha un plan de inversiones por 314 millones de dólares enfocado en nuevas aperturas y ampliaciones en la región. Para la empresa chilena el principal objetivo hacia 2022 será fortalecer su propuesta de valor, expandir su presencia omnicanal y potenciar los servicios en sus centros comerciales regionales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios