Publicado el
21 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango coloca a Margarita Salvans al frente de la dirección financiera

Publicado el
21 abr. 2020

La compañía catalana reorganiza su cúpula y asciende a Margarita Salvans al puesto de directora financiera. La ejecutiva, que forma parte de la empresa desde el año 2013, desempeñaba hasta ahora las tareas de "controller" financiero y tomará el relevo de Josep Barberá, quien asumió el cargo en marzo del año pasado y ha abandonado la empresa para emprender proyectos personales.


Margarita Salvans, nueva directora financiera de Mango - Mango



Después de haber ocupado posiciones de responsabilidad en las áreas de aprovisionamiento de tiendas y de control de gestión y, actualmente, estar al frente del departamento financiero donde ha aportado soporte a la dirección general durante el periodo de transformación de la empresa, Margarita Salvans se coloca al frente de la dirección financiera.

Asimismo, la ejecutiva se convierte en la segunda mujer que se incorpora al consejo de dirección de la compañía junto a Elena Carasso, directora de los departamentos de comercio online y cliente. "Queremos potenciar el talento interno que existe en Mango y este nombramiento es el reconocimiento al trabajo bien hecho", ha afirmado sobre el nombramiento Toni Ruiz, consejero delegado de la empresa. Este nombramiento llega en un momento en el que la empresa se encuentra sumida en plena gestión de la crisis del coronavirus. El pasado 20 de abril, la marca anunció el comienzo del plan de reaperturas de establecimientos en una serie de mercados europeos.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, con un máster MBA en la Escuela de Negocios IESE, Margarita Salvans cuenta con una amplia trayectoria, en la que ha ocupado responsabilidades en Boston Consulting Group, así como en Caixa Cataluña, donde asumió tareas en los departamentos de "pricing" y de control durante el proceso de fusión de la entidad.

Fundada en Barcelona en 1984, Mango cuenta con una plantilla de 15 000 empleados y está presente en más de 110 países a través de una red comercial de una superficie de 803 000 metros cuadrados. En el ejercicio 2019, la empresa registró una facturación récord de 2374 millones de euros.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.