Publicado el
27 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango sube su apuesta por la sostenibilidad con su primera colección de economía circular

Publicado el
27 abr. 2020

Nacido en el año 2016, el proyecto "Second Chances" recoge ahora sus primeros frutos. Después de haber recopilado más de 32 toneladas de ropa, mediante 420 contenedores ubicados en todas las tiendas de Mango en España, Francia, Portugal, Alemania, Croacia, Holanda, Italia, Portugal y Reino Unido, la marca lanza ahora su primera colección cápsula de moda circular.


Colección de economía circular de Mango - Mango



Para esta cápsula, que presenta dos prendas de la colección masculina y otras tantas de la femenina, Mango ha empleado un total de 6 toneladas de tejido de algodón, el cual ha sido reciclado y tejido de nuevo. Según informa la compañía, estas piezas "tienen un menor impacto ambiental y están compuestas por un 20 % de fibras recicladas y un 80 % de algodón sostenible". Asimismo, la marca ha señalado que el proceso con el que se han teñido los tejidos ha permitido ahorrar un 85 % de agua.

El proyecto, realizado con Koopera, una cooperativa impulsada por Cáritas para "fomentar una economía sostenible, además de crear puestos de trabajo e inserción laboral, pretende dar una segunda vida a las prendas clasificadas tras la recolección. Estas pueden volver a convertirse en hilo o ser recicladas para funciones alternativas "como el relleno de sofás o quemar para generar energía", ha explicado la compañía. Además, la empresa se ha comprometido a dar continuidad a la iniciativa y a lanzar, cada año, una colección de fibras recicladas equivalente a todas las prendas recogidas en sus contenedores.

El lanzamiento de esta colección cápsula se enmarca en el plan estratégico de transformación sostenible de Mango. "Estamos avanzando mucho en temas sostenibles y creo que si toda la industria se moviliza ante el poder del cliente, como sector responderemos sin necesidad de imposiciones de un gobierno. Creo que es posible hacer prendas sostenibles y ganarnos bien la vida. Lo estamos haciendo y nuestro compromiso es fuerte", contaba Toni Ruiz, consejero delegado de la empresa, en una entrevista con FashionNetwork.com el pasado mes de marzo

Entre los objetivos de la compañía en materia de sostenibilidad destaca la intención de conseguir que el 100 % del algodón empleado en las prendas sea de origen sostenible para 2025, así como la voluntad de aumentar el uso de poliéster reciclado para llegar al 50 % en el mismo año. Antes de 2030, Mango prentende que el 100 % de las fibras celulósicas empleadas sean de origen controlado, en una clara mejora de la trazabilidad de las colecciones de la marca con sede en Barcelona.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.