Publicado el
18 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre cambia su logo y toma medidas contra las ventas especulativas tras coronavirus

Publicado el
18 mar. 2020

Este martes 17 de marzo la plataforma de e-commerce Mercado Libre ha anunciado que su clásico logo de apretón de manos entre vendedor y comprador ha sido cambiado de forma temporal por el toque de codos que evita contagios y propagación de enfermedades, sobre todo en el marco de la pandemia del coronavirus.


Nuevo logo temporal de Mercado Libre en apoyo a la crisis del coronavirus. - Mercado Libre


La plataforma de e-commerce manda así un mensaje poderoso: codo a codo, hasta que llegue lo mejor. La expansión del COVID-19 en América Latina motivó a la empresa a cambiar el logo que la caracterizaba desde 1999, año de su creación.

De acuerdo con un comunicado de la marca, el toque o saludo de codos nació en 1969 y en 2020 llegó a nuevos niveles de popularidad por las redes sociales, donde políticos, artistas y personajes famosos de toda índole lo han puesto en práctica. Ahora, por primera vez, Mercado Libre lo lleva al mundo digital.

Mercado Libre creó un micrositio del saludo Codo a Codo donde todos los usuarios encontrarán información sobre cómo cuidarse en estas semanas y realizar una compra segura.

Además de dar apoyo visual con el logo, Mercado Libre decidió eliminar al 100 % las comisiones a los vendedores para que puedan ofrecer más productos de primera necesidad a los compradores. El objetivo de la medida es que la alta demanda de productos quede satisfecha y que los usuarios de la plataforma tengan la garantía de que no habrá aumentos especulativos. Vendedores y compradores quedan protegidos con esta medida.

La reducción impactará más de 252 000 productos de limpieza básicos, higiene personal y alimentos no perecederos y protegerá a más de 21 000 vendedores entre el 17 y el 31 de marzo.

Finalmente, la empresa de e-commerce informó que, debido a la alta demanda de productos de primera necesidad, envió una alerta a los vendedores pidiendo prudencia con la actualización de precios. La plataforma dará de baja aquellas publicaciones que hayan sufrido aumentos desproporcionados en el último mes. 

"Los vendedores serán monitoreados para que cumplan con las políticas y respeten las condiciones impuestas por la plataforma tanto en los precios como en las publicaciones de cubrebocas o productos que garanticen prevenir, aliviar o curar el COVID-19. Dichas publicaciones diseminan información engañosa no avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los vendedores que ignoren la prohibición serán penalizados. Las publicaciones de cubrebocas (neutros), sin dichas referencias, podrán permanecer en el sitio", informó la empresa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.