Publicado el
30 oct. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moschino: Jeremy Scott, nuevo director creativo

Publicado el
30 oct. 2013

Moschino pasa página y abre un nuevo capítulo en su historia con un importante cambio en su dirección creativa. Después de casi 20 años como directora de estilo de la marca italiana –que pertenece al grupo Aeffe–, Rosella Jardini se retira y deja su lugar al joven diseñador americano Jeremy Scott.

La marca, que evidentemente busca renovarse, anunció esta sorpresiva nominación por medio de un breve comunicado. “Una elección tomada en total respeto con el ADN de la marca, ya que Jeremy Scott no solamente representa un ponente ecléctico y extremadamente contemporáneo, sino que también es por encima de todo un diseñador capaz de reinterpretar la identidad y la esencia de Moschino”, afirma la marca.

Jeremy Scott



Rosella Jardini había asumido la dirección de estilo en 1994 después del deceso prematuro del fundador de la marca, Franco Moschino, de quien había sido asistente. “Fue Rosella Jardini quien permitió que se garantizara la continuidad de la marca preservando su identidad”, explicaba hace un mes el director general de Moschino, Alessandro Varisco, durante la celebración de los 30 años de la marca, donde también aseguró que no había planes de cambiar al equipo de estilo.

Un mes más tarde, la marca agradece a Rosella Jardini “por su extensa y valiosa colaboración, en plena consciencia del hecho que al haber contribuido a mantener vivo el espíritu de la marca desde 1994 a la actualidad, seguirá siendo una importante figura de referencia”.

De hecho, el desfile –bastante nostálgico– que celebraba los 30 años de Moschino en septiembre pareció más un homenaje al pasado que un evento dirigido a exaltar la fuerza y el futuro de la marca.

La colaboración con Jeremy Scott, quien en los últimos años se ha convertido en un verdadero ícono pop, tendrá inicio con la colección otoño-invierno 2014/2015, cuyo desfile se realizará en Milán durante la semana de la moda de febrero 2014.

Originario de Kansas City, Missouri, el estilista de 32 años egresado de Fashion Design del Pratt Institute de New York, se radicó en París en 1996, en donde lanzó su marca epónima un año más tarde. Después de esto lanzó a la top-model Devon Aoky, trabajó con Christian Louboutin y Stephen Jones en los accesorios de sus desfiles, y todo esto mientras se hacía notar por Karl Lagerfeld.

A partir de 2002, fecha de su regreso a los Estados Unidos, en donde se radicó en Los Ángeles, ha trabajado junto a diversas pop-star incluyendo a Rihanna, Katy Perry, Miley Cyrus, Madonna, Lady Gaga, Björk, Lil Wayne, Kanye West, Gwen Stefani, Rita Ora, M.I.A., Lana del Rey, ASAP Rocky, Kylie Minogue y Nicki Minaj; y también junto a marcas como Adidas, Linda Farrow, Longchamp, Swatch y Smart.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.