Por
EFE
Publicado el
10 oct. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Muestran guardarropa inspirado en película del mexicano Guillermo del Toro

Por
EFE
Publicado el
10 oct. 2012

Un guardarropa inspirado en la película "Cronos,la invención del tiempo" del cineasta mexicano Guillermo del Toro, fue presentado en la inauguración de la muestra de moda Minerva Fashion, que tiene lugar en Jalisco (oeste de México).



Foto: Minerva Fashion


Con un estilo dramático y fúnebre, los diseños de la colección otoño-invierno 2012 "Suo Tempore" (a su tiempo) viajan en el tiempo y juegan con estilos como el gótico y el medieval, explicó a Efe su diseñador, el mexicano Mauro Babún.

"Según la película de Del Toro el aparato Cronos, creado hace 400 años, le otorga vida eterna a su portador y eso me permitió jugar con varias épocas en esta colección", detalló el diseñador.

Catalogada como una película de terror Cronos es la ópera prima del productor y cineasta de origen mexicano, que se caracteriza por su gusto en temas oscuros y ambientes tétricos.

Esta estética es una de las principales influencias que reconoce Babún, y se traduce en piezas glamorosas y lúgubres que utilizan una paleta de colores desde los tonos ocre hasta el rojo intenso, el blanco, sin olvidar el negro.

"Buscamos desestructurar y mostrar los cambios de piel del personaje principal de la película que se traducen en una renovación mental y del alma" de quien usa las prendas, afirmó Babún.

Telas vaporosas, con ondulaciones y encajes, textiles satinados de amplio volumen y trabajo artesanal se conjugan con los desgarres y desteñidos para dar como resultado vestidos, corsés, pantalones entallados, faldas cortas y de largas caídas, además de chaquetas de cuello alto.

La colección ha sido presentada hasta ahora en algunas pasarelas en México.

La exposición Minerva Fashion que concluirá el próximo 11 de octubre, cerró su primer día de actividades con la presentación de la colección "Infinity líneas invisibles" de la marca mexicana Trista.

El guardarropa se caracteriza por tejidos de punto y texturas orgánicas que evocan la comunicación entre las personas, dijo en entrevista con Efe, José Alfredo Silva, uno de sus diseñadores.

"Es una reflexión de la forma en cómo las personas se comunican sin tener que decirlo, mediante lazos invisibles que también se relacionan con elementos de la naturaleza", declaró.

La colección apuesta al "pret-a porter" (listo para usar) tanto para hombres como mujeres con vestidos, pantalones de mezclilla, chaquetas sin mangas, en textiles de organza, gabardina en algodón y sedas, accesibles para todo tipo de cuerpo.

"Infinity líneas invisibles" fue presentada en la semana de la moda Mercedes Benz en la edición primavera 2012. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.