Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

New Look será cedida a sus acreedores para reducir su deuda

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 ene. 2019

Tras sufrir desde hace varias temporadas en el mercado de la moda de pequeños precios, New Look parece haber encontrado una solución a sus problemas de deuda con una radical medida. Este lunes, la enseña británica anunció que su propietario desde 2015, el fondo de inversión Brait, ha negociado la reestructuración de su deuda al hacer entrar a sus acreedores al capital.


Colección inviernor 2018/19 - New Look


La deuda de la marca de prêt-à-porter, que alcanzaba 1350 millones de libras esterlinas (unos 1730 millones de dólares), será reducida a 350 millones de libras esterlinas (unos 450 millones de dólares), lo que equivale a una baja del 80 %. Además, 150 millones de libras (unos 190 millones de dólares) serán inyectados al capital con la emisión de una nueva obligación. En contraparte, los diversos acreedores de la enseña británica se hará con el 72 % de la sociedad, mientras que Brait conservará el 20 % y los dirigentes actuales, poseerán un 5 %. Por otro lado, los intereses pagados anualmente por la empresa disminuirán, pasando de 80 a 40 millones de libras esterlinas (de 100 a 51 millones de dólares).

“El acuerdo firmado hoy representa una etapa crucial en nuestro plan de recuperación y lanza las bases para garantizar la rentabilidad futura y a plazo largo de New Look… Es claro desde hace un tiempo que el nivel de endeudamiento actual limitaba nuestra capacidad de acelerar nuestro plan de recuperación. Un balance más ligero y una estructura de capital más flexible nos permitirá de navegar mejor en un mercado difícil”, señaló Alistair McGeorge, presidente del consejo de administración.

No existe una fecha límite a plazo corto en relación a esa deuda. La próxima fecha límite ha sido fijada a 2024, “lo que reduce el riesgo de refinanciamiento” en los siguientes años, resaltó la dirección. La transacción que implica a los acreedores deberá terminar en el primer trimestre del ejercicio 2019-2020 de New Look, es decir, entre abril y junio próximo.


Fundada en 1969, la marca posee cerca de 600 tiendas en Reino Unido y 300 en Europa y Asia - DR


Hay que tomar en cuenta que para su ejercicio 2017/2018, la sociedad vio disminuir sus ventas de 7,3 % a 1340 millones de libras (1720 millones de dólares) y vio agravarse sus pérdidas. Su resultado operacional cayó 74,3 millones de libras esterlinas (95 millones de dólares), por debajo de las proyecciones iniciales. En el ejercicio en curso, New Look afirma haber hecho algunos progresos en los dos primeros trimestres, aunque su actividad ha estado a la baja en diciembre. Su cifra de negocios de ese mes ha caído en un 5,7 % en Reino Unido, como resultado de “la baja de la frecuentación y del aumento de la actividad promocional”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.