Publicado el
6 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pagar ahora y consumir después, la moda argentina reinventa sus estrategias para hacerle frente al coronavirus

Publicado el
6 abr. 2020

Desde el viernes 20 de marzo, Argentina se encuentra en una cuarentena total que en principio duraría hasta el 13 de abril. Por ese motivo, todos los comercios que no sean de primera necesidad se cerraron, incluidos los locales de moda y los centro comerciales.


CompraFutura, uno de los nuevos emprendimientos para ayudar a las pymes argentinas. - CompraFutura


Ante la fuerte caída de las ventas, muchas firmas están adoptando la modalidad de “pagar ahora y consumir después”, ofreciendo descuentos especiales, membresías y hasta cuponeras que los clientes pueden comprar ahora e ir a retirar o recibir en sus casas una vez que se normalicen los envíos y las aperturas de tiendas post cuarentena.

Una de las firmas que se sumó a esa modalidad es la mendocina Knauer. La marca de indumentaria, que cuenta actualmente con 14 tiendas en todo el país, lanzó para la ocasión un programa de membresía de cuatro categorías. Los clientes que se suman a este sistema acceden a descuentos únicos divididos por niveles y, posteriormente, el costo de inscripción les es devuelto al 200 % en la próxima compra.

Firmas como Paruolo, de calzado, o la de indumentaria India Style, ofrecen promociones más tradicionales, con descuentos que van del 20 % al 40 % en la nueva temporada otoño/invierno que acaba de llegar, con envíos gratuitos a domicilio una vez finalizada la cuarentena.

Otras marcas apuestan a las ventas en cantidad, promoviendo descuentos en la compra de la segunda, tercera o cuarta prenda, como el caso de Markova o Muaa.


Gift cards y cuponeras, entre las nuevas apuestas



También comenzó a pisar con más fuerza la modalidad de las “gift cards” o tarjetas de regalo. Las firmas Cheeky, de prendas infantiles, o la de indumentaria “teen” Como quieres que te quiera ofrecen compras de gift cards en Devoto Shopping con cargo de dinero extra de regalo para cuando la tienda vuelva a abrir y se pueda ir a comprar.

Por último, el aislamiento social obligatorio llevó también a que los comercios de las diferentes ciudades y localidades se unan para afrontar la crisis. Tal es el caso del proyecto Cupón Concepción, que acaba de surgir en la localidad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.

El proyecto, que ya cuenta con más de 60 comercios adheridos, permite que los clientes de esa localidad transiferan dinero a locales de rubros como indumentaria y belleza, entre varios otros. Luego, las firmas otorgan a cambio desde cupones digitales hasta notas de crédito para consumir cuando reabran los locales.

De una manera similar funcionan los sitios CompraFutura y Salváunapyme, que ya tienen 1300 y 150 comercios adheridos respectivamente. Entre todos los rubros hay también indumentaria, accesorios y belleza.

Allí, los clientes pueden hacer consumos a través de Mercado Pago, para consumir a futuro. Como contraparte, las marcas ofrecen muchas veces descuentos, regalos por compra y hasta promociones especiales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.