Publicado el
8 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraguay emite una nueva resolución para las compras online en sitios del exterior

Publicado el
8 ene. 2019

Este 8 de enero el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay (MIC) ha emitido una resolución que reglamenta la excepción del requisito de licencia previa de importación bajo el régimen de Remesa Expresa, con esto se simplificarán los trámites de quienes hagan compras vía internet en el exterior desde el país sudamericano.


Paraguay emite una nueva resolución para las compras online en el extranjero - Shutterstock



Al respecto el viceministro de comercio del MIC, Pedro Mancuello señala que las compras por menos de 100 dólares, y que no están sujetos a licencias previas de importación, van a tener que pagar solamente el IVA casual que corresponde a un 13% y el pago de la transportación.

Por otro lado, de acuerdo a Mancuello, aquellas compras de entre 100 y 1000 dólares van a tener que pagar adicionalmente al 13% del arancel correspondiente un importe por el servicio que será de 2 salarios mínimos para los casos de exceptuación de licencias previas de importación”.

Esos trámites van a ser liberados para las personas, y se aplican a productos como: calzados, confecciones, textiles, electrónica y celulares, productos que concretamente son los más demandados por los paraguayos en sitios extranjeros.

Según recoge el último informe de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico, presentado en el e-commerce Day Asución a mediados de junio, las compras online en Paraguay representan aproximadamente 225 millones de dólares al año. De estas, el 93% de las compras se realizan en sitios del exterior y solo el 7% se efectúan en tiendas online del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria