Publicado el
2 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paris se despide de Perú y cierra sus 11 tiendas en el país

Publicado el
2 jul. 2020

La tienda por departamentos chilena Paris, propiedad del holding Cencosud, se despide del mercado peruano después de siete años de presencia y anuncia el cierre permanente de sus 11 locales en el país, seis en Lima y cinco en provincias. La clausura de las tiendas se llevará a cabo en el mes de julio. 


Paris cierra sus puertas en Perú - Cencosud


Dentro de los objetivos de la enseña chilena se encontraba alcanzar un posicionamiento de importancia en el mercado peruano, donde Falabella, Ripley y Oechsle lideran ampliamente la demanda. El objetivo no pudo ser alcanzado a tiempo y tras el cierre temporal a consecuencia de la pandemia, la marca ha decidido replegarse.

Paris abrió las puertas de su primer local en Perú en el primer trimestre de 2013, seguido de un agresivo plan de expansión que le permitió iniciar 2015 con nueve locales de gran formato en el país. Las tiendas de la cadena superaban en su mayoría la extensión de 5000 metros cuadrados. 

A tres años de su desembarco, Paris apostó por una tienda premium y abrió las puertas de una megatienda de 10 000 metros cuadrados en dos niveles, en el centro comercial Jockey Plaza de Lima, con una oferta que incluía marcas como Topshop, Vince Camuto y All Saints

Tras anunciar su cierre definitivo en el país, la empresa confirmó que sus locales no serán reemplazados por otras tiendas del holding chileno Cencosud, sino que serán cerrados y entregados. Los empleados de Paris en Perú serán reubicados en otras filiales del holding, si así lo desean. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.