Publicado el
26 abr. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Rosa Clará y Yolancris apuestan por novias poderosas

Publicado el
26 abr. 2019

Como cada primavera, Rosa Clara regresa a su cita con Barcelona. Imprescindible en el calendario del evento nupcial VBBFW, la firma catalana presentó su colección para la temporada 2020 este jueves 25 de abril por la mañana. Por su parte, la firma Yolancris puso el broche de oro de la tercera jornada de la pasarela barcelonesa con una propuesta rebelde y bohemia.


Desfile de Rosa Clará en la VBBFW - VBBFW



Fue en Llotja del Mar, el edificio neoclásico del Paseo de Isabel II históricamente dedicado al comercio de pescado, donde la Rosa Clará hizo desfilar sus vestidos, que “proponen recuperar la maxima sofisticacion en moda nupcial”. Un desfile que presentó varias líneas en hasta 40 diseños: de la influencia Art Déco que inspiró juegos de encajes lineales con micro pedrería incrustada a piezas renovadas, con nuevos patrones de faldas o la introducción de innovadores tejidos como el tul extrasuave, el raso de seda o el cloqué moderno.

La linea arquitectonica, sello de identidad de Rosa Clará, se reinterpreto con formas sensuales, marcadas por el uso del crepe que actúa como segunda piel, así como con incrustaciones de guipures o macramé para enmarcar la figura de las modelos. Asimismo, las novias más clásicas dieron paso a otras más modernas y adaptadas a la demanda de las novias millennials, que concentran cuatro de cada cinco enlaces actualmente. Monos de lujo con pantalones vaporosos, escote halter y espaldas al descubierto se convirtieron en las tendencias clave de la firma para la próxima temporada.

La nota de contraste corrió a cargo de la cantante Rosalía, cuyas canciones de flamenco y reggaeton pusieron la banda sonora a un desfile al que acudieron la top model Eugenia Silva, los influencers de moda Pelayo Díaz y Belén Hostalet o incluso un grupo conocido como las WAGS del Barca, conformado por las explosivas esposas de los jugadores del equipo catalán, que previsiblemente se convertirá en el campeón de la Liga este sábado. Rosa Clará, que se adentro en el sector nupcial en el año 1995 con la apertura de su primera tienda en Barcelona, cuenta actualmente con más de 4 000 puntos de venta a través de 80 países.


Desfile de Yolancris en la VBBFW - VBBFW



Un video de Nina Simone abría el desfile de Yolancris, el último de la jornada en Fira de Barcelona. Bajo el título ‘No Fear’, la firma de Yolanda y Cristina Pérez se inspiró en los movimientos contraculturales de la década de los 60 y 70. Aires de Janis Joplin, Patti Smith o Tina Turner en vestidos que bien podrían haber lucido Jane Birkin o Bianca Jagger. Una presentación de la colección de cara a la temporada 2020 que marcó igualmente la introducción de ‘B by Yolancris’, una nueva línea bohemia para novias rockeras y vintage, capaces de combinar flecos, plumas o transparencias con gorras y botas de cowboy.

El desfile supuso la primera presentación de la firma tras su última experiencia en la Alta Costura de París, que tuvo lugar a finales del pasado enero. Y es que la firma ya comercializa moda bridal y prêt-à-couture a partes iguales, tal y como explico a FashionNetwork.com su disenadora. Además, tiene la ambición de convertirse en una de las marcas del calendario oficial de la Alta Costura de París. Algo que se intuye fácilmente es sus diseños de novia, que bien podrían formar parte de una colección couture.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.