Por
AFP
Publicado el
30 sept. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Salida a bolsa de Zalando: precio de la acción se fija por encima de lo esperado

Por
AFP
Publicado el
30 sept. 2014

Berlín - El lunes pasado, Zalando, estrella en ascenso de la venta virtual en Europa, fijó el precio de su acción para su salida a bolsa en 21,50 euros, ligeramente superior a las proyecciones iniciales.



El rango de precios por acción había sido fijado entre 18 y 22,50 euros. De esta forma, Zalando podrá recaudar 605 millones de euros, es decir un poco menos del monto máximo que esperaba lograr: 633 millones de euros.

La compañía, que pondrá a la venta el 11,3% de su capital, prevé iniciar su cotización en la bolsa de Fráncfort a partir del 1 de octubre.

El periodo de suscripción fue abierto el 18 de septiembre para la que será una de las mayores operaciones bursátiles de los últimos años en Alemania, y la primera para un valor de internet desde hace mucho tiempo.

Después de varios meses de rumores al respecto, el portal especializado en la venta de calzado, ropa, y accesorios de moda, fundado en Berlín hace solamente 6 años, anunció a comienzos de mes su intención de empezar a cotizar en bolsa.

Actualmente, el capital de la compañía, que tiene presencia en 15 países, incluyendo a Francia y Bélgica, y que es dirigida por jóvenes de aproximadamente 30 años, es principalmente propiedad del fondo sueco Kinnevik (36%), Holtzbrinck Ventures (8%), vertiente del grupo editorial alemán Holtzbrinck, y Global Founders (17%).

Global Founders es un fondo que es propiedad, entre otros, de los hermanos Samwer, figuras emblemáticas de la escena de internet alemana y fundadores de la incubadora Rocket Internet.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.