Publicado el
24 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se desacelera el uso de tarjetas de crédito en Argentina en enero

Publicado el
24 feb. 2021

En el primer mes de 2021 el consumo con tarjetas de crédito en Argentina creció un 2 % con respecto al mes pasado, con un saldo de 930 732 millones de pesos (unos 10 300 millones, en dólares), de acuerdo a datos publicados por la consultora First Capital Group (FCP).


Se incrementan las compras con tarjeta de crédito en Argentina. - Archivo


Aunque la cifra es positiva, muestra una desaceleración con respecto al crecimiento del mes anterior. A nivel interanual, el incremento llegó al 55,5 %, muy por encima de la inflación de dicho período en el país. 

Para explicar la desaceleración de enero, Guillermo Barbero, socio de FCP, explica que las tarjetas de crédito como línea de financiación enfrentan un techo por el flamante impuesto a los sellos para consumos con estas tarjetas que empezó a regir en la ciudad de Buenos Aires, sumado a una cautela de los bancos para ampliar los límites de compra.

“A partir de enero comenzó a regir el impuesto a los sellos para los consumos con tarjeta de crédito en CABA, lo que podría estar afectando a estas operaciones. Luego de un último trimestre del año 2020 marcado por una fuerte aceleración de los consumos, encontramos un techo en la actividad: los Bancos se muestran cautelosos a la hora de ampliar los límites de crédito debido a los efectos negativos de la pandemia sobre la situación financiera de los usuarios en general”, aseguró Barbero.

Por último, en lo que respecta a las operaciones con tarjetas de crédito en dólares, las mismas registraron durante enero una baja interanual del 44 %, aunque con un comportamiento mensual irregular. En enero crecieron 11,3 % intermensual.
  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria