Publicado el
18 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Seis nuevos centros comerciales abrirán sus puertas hasta fin de año en Colombia

Publicado el
18 oct. 2018

Seis nuevos complejos comerciales ubicados en Bogotá y otras ciudades abrirán sus puertas en los últimos tres meses del año, lo que convertirá a 2018 en uno de los años con mayores aperturas en lo que va de la década, tras haber estrenado grandes complejos como Viva Envigado y Neos moda. 


Archivo


Los seis proyectos por inaugurarse hasta fines de noviembre son Gran Plaza Ensueño en Bogotá, Jardín Plaza en Cúcuta, Megamall en Valledupar, Rio del Este en Rionegro, Carnaval en Soledad y Viva Tunja en la ciudad homónima.

Según información de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (AceColombia), a final de año habrá 22 nuevos centros comerciales en el país, incluyendo 3 mega centros comerciales. En total, el país añadirá cerca de medio millón de metros cuadrados a su oferta este año. 

Mientras continúan las construcciones y la reconversión de los complejos comerciales en ciudadelas comerciales, que incluyen incluso viviendas y centros de salud, los comerciantes se mantienen reacios a más aperturas. Esto deja como saldo locales disponibles en la gran mayoría de centros comerciales establecidos en las principales ciudades del país. 

Según afirman fuentes de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), los centros comerciales como Viva Tunja y Carnaval en Soledad, que llegan como verdaderos agentes de cambio a las regiones y ciudades de mediano tamaño, pueden tener una mayor y mejor ocupación comercial que aquellos que se ubican en las urbes, que por el momento se encuentran con una saturación de oferta.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.