Por
EFE
Publicado el
8 nov. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sociedad de Amancio Ortega compra complejo de oficinas ocupado por Facebook por 375 millones

Por
EFE
Publicado el
8 nov. 2019

Pontegadea, sociedad de inversión de Amancio Ortega, ha adquirido a Vulcan Real Estate un complejo de oficinas en Seattle (Estados Unidos), ocupado por Facebook, por unos 415 millones de dólares (375 millones de euros), han confirmado a Efe fuentes conocedoras de la operación.


Complejo Arbor Blocks en Seattle, donde funciona Facebook - Vulcan Real State


Según publican medios locales, en el complejo Arbor Blokcs, formado por dos edificios de oficinas y zona comercial e inaugurado en julio de este año, trabajan unos 1000 empleados de la red social.

El activo, ubicado en el distrito de South Lake Union, cuenta con más de 36 000 metros cuadrados de superficie de oficinas.

Esta operación llega después de que en marzo, Pontegadea Inmobiliaria, comprara en marzo parte de la sede central de Amazon en Seattle por unos 740 millones de dólares (unos 656 millones de euros), su mayor operación en Estados Unidos y la segunda mayor de su historia, por detrás de la compra de un edificio en Londres por unos 680 millones de euros.

En concreto, Pontegadea adquirió el conocido como Troy Block, inmueble compuesto por dos edificios unidos, que estaba en manos del fondo USAA Real Estate, ligado al Ejército de Estados Unidos.

En mayo, la compañía, especialmente activa en Estados Unidos, que aglutina el imperio inmobiliario de Ortega (valorado en unos 10 000 millones), compró un hotel en Chicago, gestionado por la española Eurostars (Hotusa), por unos 65 millones de euros.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Moda
Otro
Negocios