Publicado el
2 jun. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sólo el 55 % de los comerciantes de la ciudad de Buenos Aires pudo pagar los alquileres en mayo

Publicado el
2 jun. 2020

Durante el mes de mayo sólo el 55 % de los comerciantes de la ciudad de Buenos Aires pudieron pagar el alquiler de sus locales, según un reciente informe elaborado por el Colegio Profesional de los Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA).


Sólo el 55 % de los comerciantes pudo pagar los alquileres en mayo. - Diario BAE


Debido a la pandemia del coronavirus, que generó la imposibilidad de muchos comercios de abrir sus puertas y una fuerte merma en sus ventas para quienes sí abrieron, de ese 55 % de comerciantes que pudo pagar el alquiler sólo 4 de cada 10 lo hicieron a término.

El informe fue elaborado en base al análisis de casi 40 000 propiedades y también arrojó el dato de que quienes no pagaron a término lo hicieron fuera de plazo y en algunos casos también mediante pagos parciales.

A su vez, se estima que en los principales centros comerciales barriales el cierre definitivo de los locales osciló entre el 2 % y el 4 %, dependiendo de la zona de la ciudad.

En  ese sentido, la rescisión de los contratos comerciales fue más alta en centros comerciales más grandes, como el de Belgrano, donde existen cerca de 3000 comercios.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.