Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tapestry nombra nuevos CEO para Kate Spade y Stuart Weitzman

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 feb. 2020

Tapestry, Inc., empresa matriz de Kate Spade, Coach y Stuart Weitzman, ha realizado nuevos nombramientos en su equipo de dirección. Entre ellos se encuentra la designación de una nueva CEO y presidenta de marca para Kate Spade, un nuevo CEO y presidente de marca para Stuart Weitzman, y un nuevo presidente de Tapestry Asia Pacífico.


Liz Fraser, nueva CEO y presidenta de marca de Kate Spade - Tapestry


Liz Fraser ha sido nombrada nueva CEO y presidenta de marca de Kate Spade, una firma que ha estado sin un director general permanente y presidente desde la salida de Anna Bakst en diciembre de 2019. Se espera que Fraser se incorpore el 1 de marzo de 2020, según la empresa, y que tome el relevo de Joanne Crevoiserat, directora financiera de Tapestry, que ha estado dirigiendo la marca de forma interina.
 
En este papel, Fraser será responsable de todos los aspectos de Kate Spade a nivel global, trabajando junto con el director creativo Nicola Glass y su equipo de liderazgo.

Desde 2018 Fraser ha sido presidenta de Lafayette 148, una marca de moda femenina integrada verticalmente y con sede en Nueva York. Allí, ella fue responsable de las ventas y el marketing globales, así como del diseño y el merchandising de la ropa y los accesorios. Antes de Lafayette, fue directora general de Anne Klein de 2015 a 2018; presidenta de Marc Jacobs de 2012 a 2015; y vicepresidenta de abastecimiento y fabricación de Esprit de Corp de 1996 a 1999, entre otros roles.
 
Giorgio Sarné, el actual presidente de Tapestry Asia y presidente y CEO de Coach Asia, será ascendido a CEO y presidente de marca de Stuart Weitzman. En ese rol, Sarné será responsable de todos los aspectos de Stuart Weitzman a nivel mundial, trabajando estrechamente con el jefe de diseño de productos de la marca, Edmundo Castillo.
 
Sarné ha estado con Tapestry desde noviembre de 2013, y anteriormente ha sido presidente de Coach International y mayorista de América del Norte. Antes de incorporarse a Tapestry, Sarné ha desempeñado funciones como director general de Tag Heuer International en Tag Heuer SA y como director de marketing en Veuve Clicquot.
 
Sarné sucederá a Eraldo Poletto, que ha decidido dejar la empresa a partir del 1 de marzo de 2020. Emmanuel Ruelland, actual vicepresidente y director general de Tapestry Sudeste Asiático & Oceanía, reemplazará a Sarné como presidente de Coach Asia, y reportará a Joshua Schulman, CEO y presidente de marca de Coach.
 
Tapestry anunció además que Yann Bozec, actual presidente de Tapestry China y presidente y CEO de Coach China, será ascendido al cargo de presidente de Tapestry Asia-Pacífico. Él continuará ejerciendo como presidente y CEO de Coach China. Bozec se unió a Coach Japón en 2008 y ha sido fundamental para el desarrollo y el crecimiento de la marca en la región, dijo la empresa, en particular en su éxito en China. Recientemente, él ha supervisado la integración de las operaciones en China de Kate Spade y Stuart Weitzman en la plataforma Tapestry.
 
Bozec ha desempeñado múltiples funciones de liderazgo a lo largo de su tiempo con Tapestry, incluyendo vicepresidente sénior y director de operaciones en Asia de Coach y presidente y CEO de Coach China. Antes de Tapestry, ha sido vicepresidente de administración y operaciones en Asia y vicepresidente de administración y operaciones en Rusia para L'Oréal.
 
"Con la carrera (de Fraser) en la moda que abarca más de tres décadas y la profunda experiencia en la creación de marcas en Coach y Tapestry que tanto (Sarné y Bozec) aportan a sus nuevas funciones, creemos que estamos bien posicionados para impulsar las ventas sostenidas y el crecimiento de los márgenes y los beneficios para los accionistas", sostuvo Jide Zeitlin, CEO de Tapestry.
 
Fraser, Sarné y Bozec se unirán al comité ejecutivo de Tapestry. La compañía dijo que estos nombramientos fortalecerán su capacidad para impulsar el crecimiento sostenido a largo plazo en cada una de sus tres marcas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.