Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 jun. 2018
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tendencias masculinas para la primavera-verano 2019

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 jun. 2018

Las colecciones de moda masculina para la primavera-verano 2019, que acaban de ser presentadas en Londres, Florencia, Milán y París, han destacado diez grandes tendencias, explotando el fenómeno urbano y deportivo introducido estos últimos años. El chándal se impone como nuevo traje, y el vestuario masculino sigue mutando hacia un estilo todavía más ligero e informal, sin olvidar el elemento deportivo y técnico, haciendo especial hincapié en los materiales.


N°21, primavera-verano 2019 - © PixelFormula

 
La invasión del plástico

Algunos diseñadores han intentado concienciar a los consumidores de los peligros de la contaminación y la importancia de proteger los océanos invadidos de bolsas de plástico (hay que destacar el uso de estas bolsas anudadas a la muñeca a modo de pulsera en el desfile de Facetasm). Pero aún queda trabajo por hacer, a juzgar por la explosión de PVC y materiales plásticos que hemos visto sobre las pasarelas. Como ejemplo, la sala completamente recubierta de plástico y provista de pufs de PVC del desfile de Prada.

Este material transparente y brillante, rígido o flexible, a veces en versión sostenible y reciclado en un gran número de casas, resulta particularmente seductor para los diseñadores por su aspecto innovador y futurista. Además de en los abrigos transparentes que ya habíamos visto en temporadas anteriores, podemos encontrarlo en todo el vestuario, en versión vinilo, tejidos encerados, poliéster, silicona, caucho y neopreno. Sin olvidar los accesorios, como las cadenas gruesas que pudimos ver en Louis Vuitton, Undercover y Maison Mihara Yasuhiro.


M1992, primavera-verano 2019 - © PixelFormula


Chaquetas maxi

La tendencia oversize procedente del streetwear y que empezamos a ver en las pasadas temporadas, ha llegado para quedarse; pero en proporciones más estudiadas. La vemos especialmente en chaquetas de espalda ancha que cubren los muslos sistemáticamente y ofrecen al hombre la armadura ideal para enfrentarse a un mundo cada vez más competitivo. El próximo verano se llevarán ,preferentemente, ajustadas a la cintura con un cinturón. En general, el fenómeno XXL lo vemos también en pantalones anchos y cómodos y, sobre todo, en camisas maxi que adoptan el aspecto de túnicas.

Chaleco de cazador

El tema de la protección que empezó a perfilarse el pasado invierno continúa y se instala entre las tendencias; vinculado a la necesidad de enfrentarse a todas las situaciones, en una vida cada vez más nómada donde el hombre debe poder ser capaz de moverse y viajar sin obstáculos y con todo lo necesario encima; la tienda de campa y el equipo básico se integran en el vestuario (Rick Owens, Cottweiler).


Junya Watanabe, primavera-verano 2019 - © PixelFormula


Eso se traduce en prendas exteriores funcionales y superequipadas, como pantalones cargo dotados de todo tipo de bolsillos y cinturones cartuchera. Pero el chaleco es el mejor ejemplo de esta evolución. El chaleco multibolsillo de aventurero es omnipresente. Aunque lo vemos también en versión salvavidas (en naranja o amarillo en Vuitton), en chaleco antibalas (Sankuanz) o incluso de paracaidista (Junya Watanabe).
 

Fendi, primavera-verano 2019 - © PixelFormula


El regreso del bolso bandolera

Este pequeño bolso masculino a medio camino entre el bolso de mano y el mensajero, diseñado para llevar lo estrictamente necesario vuelve por la puerta grande. Estuvo muy de moda en los años setenta, y cayó en el olvido por quedar en desuso... pero ahora ah vuelto para convertirse el IT-bag masculino. Se lleva en bandolera, bien sujeto bajo el brazo o enganchado a una cadena alrededor del cuello. La otra tendencia es el mini bolso de mano, a modo de estuche o funda para pasaporte sobre el pecho atado a una cinta o alrededor del cuello.
 
Los shorts

Es la prenda que todo hombre debería incluir el verano que viene en su maleta. Los shorts se han rehabilitado y forman parte de la mayoría de estilismos, tanto de día como de noche. La Copa del Mundo manda, y ha inspirado a los diseñadores que proponen pantalones de árbitro o futbolista en versión ancha y cómoda (como Represent).


Prada, primavera-verano 2019 - © PixelFormula


Sin abandonar el terreno deportivo,encontramos shorts tipo ciclista, tenista, monos de surfer o incluso micro-shorts de running. Prada renueva la versión bañador micro con estampados vintage. Los shorts sirven también para afinar el aspecto, podemos poner uno sobre otro, o superponerlo a un pantalón. No podemos olvidar la versión bermuda en trajes o conjuntos urbanos.
 

JUUN.J, primavera-verano 2019 - © PixelFormula


Cortavientos

Esta prenda lleva varias temporadas en pleno auge, tanto en nailon como en tejidos técnicos de alta resistencia. Es la prenda imprescindible en cualquier armario para el próximo verano, a ser posible en modelo clásico con bolsos tipo canguro. Los diseñadores nos ofrecen versiones de todos los tamaños y volúmenes, utilizando diferentes tejidos.
 

Craig Green, primavera-verano 2019 - © PixelFormula


Cordones

Subido a la ola deportiva, entre la navegación y la escalada, vemos cordones por todas partes, ya sea a modo de cuerda o de cordones que envuelven la silueta, añadiendo al estilismo un  elemento técnico adicional. Bien visibles rodeando el cuello de los hombres en capuchas de sudaderas o cortavientos. Pero sobre todo e pantalones de chándal enjaretados, anudados con grandes lazadas en colores en contraste.
 

A-Cold-Wall, primavera-verano 2019 - © PixelFormula


La redecilla

Este tejido procedente de la malla del universo deportivo aumenta sus prestaciones y versiones para el verano 2019. Lo encontramos en jerséis que parecen redes de pesca, en cazadoras o incluso en camisas elegantes y sexys que transparentan un cuerpo de punto negro en Dolce & Gabbana. El torso queda al descubierto a través de jerséis de punto ancho en Pal Zileri a través de los agujeros de las camisetas de plástico de Raf Simons. Dior reinterpreta el tejido de rejilla de forma delicada en bolsos negros trenzados a modo de sillas Thonet.
 

Louis Vuitton, primavera-verano 2019 - © PixelFormula


Flúor

Los colores flashy utilizados en prendas de seguridad reflectantes que ya vimos las últimas temporadas enmarcados en la tendencia en alza del workwear, llegan a todas las colecciones.  Comenzando por el amarillo, muy presente también en versión lima o amarillo limón, seguido del naranja, el rosa y el turquesa. Destellos luminosos que iluminan y dinamizan las colecciones.
 

Marni, primavera-verano 2019 - © PixelFormula

 
No sin mis calcetines

Es un gran momento para las mercerías. Aún bajo la influencia de la moda deportiva, los diseñadores han decretado obligatorio el uso de calcetines el verano que viene, incluso con sandalias. Los calcetines blancos con mocasines serán el último grito en moda. Al igual que los calcetines de rayas de colores, y con logotipos bien visibles, de cualquier largo, combinados normalmente con zapatillas.  La palma se la llevan los calcetines de rayas anchas al más puro estilo jugador de rugby. Y mejor aún si van desparejados. como en Marni.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.