Publicado el
14 jul. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Topitop contrae su portfolio en Perú y cierra el 10 % de sus locales

Publicado el
14 jul. 2020

Topitop, la cadena de prendas de vestir para hombres, mujeres y niños, contrae su portfolio de tiendas en el territorio nacional, como consecuencia de la pandemia del conoronavirus y anuncia el cierre de 6 de sus 66 locales. 


La cadena peruana contrae su portfolio - Topitop


La enseña confirmó esta semana, el cierre de dos tiendas en Lima y cuatro tiendas en provincias. A la fecha la peruana registra una bajada del 30 % en su facturación global, al tiempo que inicia la reapertura de sus locales en el territorio nacional. 

En paralelo, Topitop avanza con sus operaciones en el canal digital; su tienda en línea ha sido un importante apoyo para la comercialización de las prendas en este segundo trimestre del año y la facturación.

La cadena había registrado un buen crecimiento en su operación durante 2018 y 2019 aunque contaba con bajadas considerables en la facturación de algunas de sus tiendas, poniéndolas en la mira del cierre. Los básicos de la marca siguen siendo su pieza maestra en el negocio con un peso de casi el 50 % de la facturación. 

El comercio peruano de moda se ha visto altamente afectado por la pandemia y los cierres prolongados que han dejado un saldo de cientos de tiendas cerradas, así como la salida definitiva de las tiendas Paris del mercado y la posible contracción en los locales de Ripley y Falabella.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.