Publicado el
3 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tricot reduce sus ingresos en el primer trimestre del año

Publicado el
3 jun. 2020

La minorista chilena Tricot ha cerrado el primer trimestre del año en negativo afectada por la contingencia sanitaria, y a través de su último informe financiero confirma haber disminuido sus ingresos en un 12 % con respecto a los primeros tres meses de 2019.


Tricot reduce sus ingresos en el primer trimestre del año - Paseo Quilin



"​Los efectos de la pandemia de Covid-19 se iniciaron en Chile en la segunda quincena del mes de marzo de 2020, provocando cambios inmediatos en la evolución de nuestros negocios", explica la compañía y señala además que esta evolución negativa se vió adicionalmente afectada por la devaluación del peso chileno en un 20 % en el primer trimestre de 2020 frente a igual periodo de 2019.

Por segmento de negocios, las variaciones de Tricot revelan que los ingresos del segmento retail registraron una bajada del 17,4 %, debido a la baja de ventas a tiendas iguales, división que sufrió una caída del 22,9 % a causa de la pandemia. Sumado a ello, sus ingresos del segmento financiero bajaron un 0,7 % en relación al mismo período del año anterior.

Por su parte, Tricot detalla que el resultado bruto de explotación (Ebitda) concluyó el periodo de enero a marzo de 2020 con una notable disminución a doble dígito del 43,2 %, en relación a los primeros tres meses de 2019. Finalmente, con todo lo anterior la utilidad de la compañía chilena se desplomó hasta en un 128,7 %.

Con respecto a la contingencia, Tricot detalla que ha abordado la situación considerando los lineamientos del directorio y formando un comité de gerentes para esta emergencia.

Según explica la empresa, al cierre de marzo se mantienen sobre 800 personas sin actividad laboral con contrato vigente, mientras que en medida de lo posible ha continuado con el trabajo de implementación del proyecto de automatización del centro de distribución y el aumento de capacidad instalada de e-commerce, entre otras acciones.

Además del cierre de más del 40 % de sus tiendas por disposiciones de la autoridad, la casa matriz ha cesado operaciones al igual que el centro de distribución de la compañía, ubicado en la comuna de Santiago, también afectado por las medidas de cuarentena total.

"La empresa está actuando según evoluciona la epidemia, con absoluto respeto a lo que dictaminan las autoridades y el cuidado de sus colaboradores y clientes, es así como a la fecha de presentación de los presentes estados financieros, nos encontramos con más de 30 puntos de ventas en situación de cuarentena, por tanto cerrados", concluyó la compañía.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.