Publicado el
16 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Una tela bactericida anticoronavirus hecha en Perú recibe acreditación internacional

Publicado el
16 abr. 2021

El proyecto ganador del concurso Proyectos especiales: respuesta al Covid-19, celebrado en el primer semestre de 2020, consiguió esta semana la validación. Los textiles desactivan hasta en 99 % las partículas del coronavirus, con su recubrimiento bactericida resistente hasta por 20 lavadas. 


Perú crea una tela que inhibe en un 99 % al coronavirus - Andina


Según un comunicado oficial citado por la Agencia Andina, las propiedades de la tela hecha en un 65 % poliéster y 35 % algodón fueron validadas por el laboratorio Nelson Labs en Estados Unidos. El proyecto liderado por el físico peruano José Luis Solís, lanzó en un período inicial la fabricación de 300 metros del textil especial y se prepara para la producción de al menos unos 500 metros más del material. 

Por medio de la utilización de nanopartículas de cobre y zinc los científicos han logrado modificar las condiciones técnicas de los textiles para la creación de telas especializadas con cualidades de protección y bajo peso, lo que hace que los textiles solo modifiquen su gramaje en menos un 10 % con la inclusión de los metales que activan la barrera protectora. 

El objetivo actual de este material es la fabricación de prendas para el personal médico y equipos de protección, mientras se evalúa la viabilidad de su utilización para mascarillas. El equipo de científicos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) cuenta con el apoyo de la empresa textil San Jacinto S.A., y Concytec. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.