Publicado el
10 jun. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uniqlo: Christophe Lemaire asume la dirección artística de una nueva línea

Publicado el
10 jun. 2016

El creador Christophe Lemaire llega a la marca japonesa para encargarse de la dirección artística de su nuevo centro parisino de investigación y desarrollo, así como de la nueva línea Uniqlo YU Line. Esta nueva línea sería lanzada en el otoño-invierno y su objetivo es renovar el enfoque innovador de la oferta LifeWear de la marca.

Christophe Lemaire - Uniqlo


Christophe Lemaire, creador de la marca Lemaire, que fue lanzada inicialmente en 1991, se dio a conocer rápidamente y en el año 2000 pasó a ser director artístico de Lacoste. Después se convirtió en director artístico de las líneas femeninas de Hermès en 2011, como sucesor de Jean-Paul Gaultier.
 
A finales de 2015, su marca, relanzada en 2007, se sumó a la Cámara Sindical de la moda masculina y continuará sus actividades en paralelo a esta colaboración con Uniqlo. Su nombramiento se produce después del lanzamiento de una colección masculina Uniqlo and Lemaire para el otoño 2015, que fue seguida por una nueva cápsula para la primavera-verano 2016.

“Su talento excepcional nunca dejó de sorprenderme mientras trabajamos juntos para crear la colección Uniqlo and Lemaire", dijo Tadashi Yanai, CEO de Fast Retailing, casa matriz de Uniqlo. "Estoy ansioso por ver más de su innovación y estoy seguro de que su experiencia y su enorme talento van a prosperar en Uniqlo".
 
En su año fiscal terminado a finales de agosto, el grupo Fast Retailing generó ventas por 12.500 millones de euros, lo que representó un incremento del 26%. La administración ha indicado recientemente que analiza la opción de reducir sus precios.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.