Publicado el
19 feb. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

VF Corp supera la barrera de los 10 billones de dólares en su ejercicio 2012

Publicado el
19 feb. 2013

Todo un logro para el grupo americano que ha superado la barrera simbólica de los 10 billones de dólares en su cifra de negocio, rozando los 11 billones. Un resultado atribuible a su política de adquisiciones. El último ejemplo lo encontramos nada más y nada menos que en la marca Timberland. Así, en 2012, VF ha visto sus ventas dispararse un 15% hasta los 10,9 billones de dólares, lo que equivale a 8,1 billones de euros.

The North Face en la última feria Ispo en Munich. (Foto Juan Pablo de la Cruz Gutiérrez)


Sólo la adquisición de Timberland en 2011 supuso 907 millones de ventas adicionales, es decir, más de la mitad del crecimiento. Aparte de la división Contemporary Brands, a la baja debido principalmente a la cesión de John Varvatos, todas las divisiones han experimentado una subida en el cuarto trimestre.

De octubre a diciembre, las ventas en Outdoor & Action Sports aumentaron un 6% hasta los 1,7 billones de dólares. The North Face y Vans experimentaron unas subidas de 4 y 21% respectivamente. Timberland, que acababa de ser adquirido, ha sufrido un descenso del 4% debido a los contra resultados registrados en América y Europa.

La división Jeanswear (Lee y Wrangler), ha experimentado un incremento del 4% a una tasa de cambio constante. No obstante, los resultados en el Viejo Continente siguen de capa caída. Las ventas del Sportswear (Nautica, Kipling) han subido un 15%.

Las ventas internacionales, que representan el 37% de la actividad del grupo, han aumentado un 7% con +11% en Asia, +10% en América y +5% en Europa. “Pensamos ser el grupo mejor posicionado del sector”, declara el director de VF, Eric Wiseman.

Además, en el cuarto trimestre, el margen bruto ha pasado de 45,2% en 2011 a 47,4% este año. El resultado de explotación ha aumentado un 28% hasta los 457 millones de dólares. Finalmente, el beneficio neto ha experimentado un alza del 32% hasta los 344 millones de dólares.

En el conjunto del año, el margen bruto ha sido de 46,5%, respecto al 45,8% del ejercicio anterior. El resultado de explotación ha aumentado un 17% hasta los 1,5 billones de dólares. Así, el beneficio neto ha aumentado un 18% hasta los 1,1 billones de dólares.

Para 2013, la dirección prevé un alza en las ventas de en torno al 6% para alcanzar los 11,5 billones de dólares. Se estima que solo la división Outdoor & Action Sport experimentará un crecimiento de dos dígitos.

VF cuenta con un incremento en sus ventas internacionales del 10% hasta el punto que éstas alcancen el 38% de su cifra de negocio total. El grupo aspira incluso a un crecimiento de las ventas en Europa a pesar de la crisis. Eso sí, de un dígito.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.