Publicado el
22 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vuelven a caer las exportaciones de indumentaria argentina en octubre

Publicado el
22 dic. 2020

Las exportaciones de indumentaria argentina volvieron a caer en el décimo mes del año, con una disminución interanual del 3,8 % medido en dólares tal como se detalló en el más reciente informe elaborado por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).


Caen las exportaciones argentinas de indumentaria. - Puertos y logística


Específicamente, en octubre de 2020 se registraron exportaciones por casi dos millones de dólares y 75 000 kilos. Medido en cantidades, este mes registró un aumento interanual del 23,5 %. Es el quinto mes consecutivo en el que se exporta por encima del millón de dólares, lo que muestra signos de consolidación en el flujo exportador, a pesar de registrar una baja en el acumulado en lo que va de año.

En cuanto al precio promedio por kilo, el mismo fue de 26,4 dólares por kilo, lo que representó una caída interanual del 21,5 %. Así, octubre se alinea con mayo, junio, julio y septiembre donde la relación dólares por kilo había sido considerablemente baja en términos históricos.

En el acumulado enero-octubre, las exportaciones argentinas de indumentaria se contrajeron en términos interanuales un 31,5 % en dólares y un 13% en kilos. El precio promedio fue de 30,8 dólares por kilo, lo que implicó una baja del 21 % en relación al acumulado enero-octubre del año 2019.

Desde la CIAI destacan que se trata del peor año en términos de dólares y de kilos exportados al menos desde 2001 (inicio de la serie), con precios dólares por kilo históricamente bajos.

Los principales productos exportados en octubre fueron “camisas de algodón hombre” (28 % del total), “las demás medias de algodón” (20 %) y  “pantalones de algodón mujer”. En el acumulado enero-octubre, las calzas y medias quedaron el primer lugar, con el 23,2 % del total, seguidas de las camisas de algodón de hombre (19,3 %) y los pantalones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.