Publicado el
6 dic. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart Argentina es distinguida con el Premio CCAB al Liderazgo Sostenible

Publicado el
6 dic. 2019

Walmart Argentina recibió la distinción al Liderazgo sostenible otorgado por la Cámara de Comercio Argentino Británica (CCAB) gracias a su iniciativa para lograr que todos sus empaques de marca propia sean 100 % reciclables o reutilizables para el año 2025.


Walmart Argentina fue distinguida con el Premio CCAB al Liderazgo Sostenible - Archivo


La importante cadena de retail ya venía trabajando tanto a nivel local como global para disminuir su impacto en la creciente problemática de los residuos y la contaminación ambiental. 

El proyecto actual por el que fueron premiados consiste en que sus 87 proveedores pymes de marca propia (Great Value, Equate y Acuenta) trabajen en conjunto para desarrollar packaging reciclable y sustentable. 

Con ese fin, Walmart Argentina se encuentra actualmente en una etapa de trabajo junto a especialistas y expertos para revisar su cadena de valor y lograr un reciclado correcto, la eliminación de empaques innecesarios, el incremento del uso de contenido reciclable, renovable o reutilizable y la eliminación  del uso de aditivos biodegradables en plásticos derivados del petróleo.

El premio al Liderazgo Sostenible, entregado por la CCAB, apunta a reconocer proyectos de triple impacto (ambiental, social y económico) que sean relevantes en la gestión sostenible de cada compañía como parte de su identidad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Diseño