Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Who’s Next lanzará una herramienta de financiamiento para sus marcas

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 dic. 2018

Más allá de un simple salón, Who's Next pretende convertirse en una plataforma global de servicios para la industria de la moda y sigue dando pasos para lograrlo. En esta perspectiva, la feria de París ha firmado una sociedad con una start-up de financiamiento simplificado de origen belga, Koalaboox. La idea es proponer este servicio a las marcas expositoras a partir de la próxima edición, que tendrá lugar del 18 al 21 de enero de 2019, lo que les permitirá recibir en adelanto el monto total de los pedidos para liberarlos y así dejar un plazo de pago para los compradores de las colecciones.


WSN

 
Se trata de un servicio de factorización simplificado gracias a las nuevas tecnologías y que ha interesado a Who's Next para facilitar la toma de pedidos de marcas pequeñas o medianas. Además, según el salón, es muy fácil de usar a través de una aplicación.

El servicio, que se ofrecerá a todos los expositores franceses y belgas en la feria de enero, consiste en una línea de crédito automático, de entre 25 000 y 1 millón de euros, y un 30 % de descuento en la suscripción mensual al servicio, cuyo precio comienza a partir de 30 euros (que las empresas pueden utilizar más allá del salón).

"Queríamos proponer esta oferta a los expositores porque creemos que puede desbloquear situaciones, evitar que las marcas tengan que solicitar un pago inmediato a los minoristas y, por lo tanto, facilitar el negocio", dijo Frédéric Maus, director del salón.

Las marcas que quieran usar este servicio de factorización podrán desbloquear una línea de crédito sin el estudio de su compañía. Una vez que la factura ha sido enviada, debe ser validada por el comprador, tras lo cual los fondos se pagan a la marca al día siguiente. Las condiciones de pago de los minoristas a los que Koalaboox haya anticipado los montos serán entonces de 90 días como máximo.

En caso de falta de pago de su parte, la marca debe asumir la responsabilidad del 30% de la suma, mientras que Koalaboox cubriría el 70% restante. Este es un punto obviamente importante en el que el salón quiere progresar y espera poder ofrecer un servicio suplementario de cubrimiento en lo próximos salones.

El servicio Koalaboox se integrará en la futura plataforma de servicios que Who's Next presentará en enero, denominada WSN.Community, y que debería reunir, además del componente de financiamiento, módulos de capacitación derivados de la oferta educativa de conferencias y talleres de expertos en los salones, pero también la primera aplicación de unificación lanzada en septiembre de 2018 con Swapcard, que permite construir una red durante y después de los salones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Ferias