Publicado el
21 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Yalitza Aparicio rompe paradigmas en la portada de Vogue México

Publicado el
21 dic. 2018

Tras su participación como protagonista en Roma, el último film de Alfonso Cuarón, la oaxaqueña Yalitza Aparicio continúa rompiendo barreras y ataviada en un delicado vestido Dior se convierte en la primera mujer de origen indígena que protagoniza la portada de Vogue México.


Vogue México da la vuelta al mundo de la mano de Yalitza Aparicio - Vogue México


“Se están rompiendo ciertos estereotipos de que solamente personas con cierto perfil pueden aspirar a estar en una película o estar en una portada de revista”, expresa Aparicio para la versión mexicana de Vogue. 

Y es que la presencia de Yalitza, en la que es una de las revistas más prestigiosas a nivel mundial, abre puertas, rompe paradigmas y le muestra la belleza de México al mundo a través de sus ojos y su piel.

La portada ha tenido tanto impacto, que ha traspasado fronteras y es aplaudida a nivel internacional. Sin embargo en México no todos los comentarios han sido positivos. Al ser un país con distintas realidades y un clasismo tan arraigado en su sociedad, se encuentran muchos comentarios despectivos hacia la portada, que opacan las palabras de orgullo o de celebración por un hecho que, si bien no cambia la situación actual, sí es un paso adelante en pro del empoderamiento de las mujeres mexicanas cualquiera sea su origen.

Muy a pesar de los detractores que han criticado el look de la oaxaqueña por su color de piel y rasgos físicos, Aparicio levanta la mano por esa mayoría que es vista como minoría en México y es una excelente representación de las raíces mexicanas. 

Cabe recordar que la portada de Yalitza Aparicio en la edición de Vogue México enero 2019 se logra solo a unas semanas de que la misma posara para una sesión de Vanity Fair luciendo impecable en Gucci.

La versión impresa de Vogue México con la portada de Yalitza Aparicio se encontrará disponible a partir del 27 de diciembre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.